sábado, 22 de diciembre de 2012

(2011) Zombie apocalypse

Zombie apocalypse es una producción estadounidense de The Asylum estrenada directamente en televisión en 2011.

La película comienza con los inicios de una terrible infección vírica, en junio de 2011 el VM2 comienza a hacer estragos y pocas semanas después la infección ya se ha expandido por el mundo, acompañado de un caos global. Europa primero, luego Japón y posteriormente los Estados Unidos van cayendo en la oscuridad apocalíptica de un virus que mata y revive rápidamente, convirtiendo a la mayoría de la población en zombis sedientos de sangre. Parece que se intenta hacer todo lo posible para enfrentarse a este panorama, cerrando vías de comunicación, cortando los puntos energéticos... pero parece que nada funciona.

Lo que es la historia en sí de la filmación comienza 6 meses después del principio de la infección global. La acción se centra en tres supervivientes, dos de los cuales son salvados por una especie de guerrilla que, aunque se conocieron por casualidad, son extremadamente metódicos y aplicados. El plan fundamental es ir a la Isla Catalina (California) donde se supone que se ha erradicado el virus y que se está poblando con los supervivientes del continente.

Nuestro grupo de protagonistas va de un sitio para otro buscando llegar a Catalina. Se adentran en varios edificios, los muertos vivientes los atosigan, van pegando tiros, algunos caen en el camino... lo típico en estos casos vamos. Ya cerca de su destino se encuentran con otro grupo de supervivientes, de cuyo rastro conocían que iban dejando zombis atravesados por flechas. 

Una vez en el puerto se tienen que enfrentar a, ni más ni menos, que un tigre infectado, con toda la pinta de un animal de los documentales estos prehistóricos que realizan con ordenador, siendo estas escenas deprimentes por los malísimos efectos especiales de la lucha contra el tigre zombi que acaba matando a uno de ellos. La película termina con el grupo esperando en el puerto mientras parece que se acerca un transbordador para ir a la isla.

"Zombie apocalypse" es una grabación bastante mediocre y estereotipada. Tenemos nuestras katanas, nuestras muchachas guapas, nuestros galanes atractivos, un negraco inmenso y unos zombis que parecen ser un batiburrillo muy desconcertante de muchas cosas distintas.

Precisamente, respecto al tema de los muertos vivientes, siguen la moda de hacerlos parecidos a los infectados, con transformaciones casi inmediatas y la existencia de una estirpe de zombis evolucionados, rápidos e inteligentes denominados "corredores" que conviven con los más clásicos lentos y torpes. El tema de esta "cadena evolutiva zombi" parece una clara excusa para meter un poquito más de espectacularidad, y que, efectivamente abarquemos todo lo abarcable sobre zombis, pero sin proponer nada nuevo. También en este aspecto se puede destacar que el ruido los atrae y desorienta y que incluso ya han desarrollando inteligencia social y hacen hasta emboscadas -tócate los huevos-.

En definitiva, una producción televisiva justita y llena de tópicos. La historia no propone nada, las situaciones son las de siempre, los efectos digitales bastante desafortunados y los actores hacen papeles planos y mediocres. Como todos los telefilmes, bien para echar un rato sin pensar mucho, pero aburrida y monótona de forma general.

Trailer (en inglés):


Valoración:

1 comentario:

  1. Menos que justita diría yo. Abuso incontenido de fx digitales. No hay peli de zombis que se precie si no se salpican de sangre en algún momento, un buen chorro y algún grumillo, y en este caso ni una gota de sangre salpicada ni usando la sierra eléctrica. Aséptica y totalmente prescindible.

    ResponderEliminar