sábado, 14 de marzo de 2015

(2009) Bio-Dead

Bio-Dead es una película estadounidense de terror producida en 2009 directamente para la televisión.

Según nos dicen los letreros del comienzo, un ataque bioterrorista con una toxina experimental en la atmósfera del sur de California ha causado casi doce millones de muertos y ha contaminado un área total de 4061 millas cuadradas, un espacio que ahora se le conoce como "La zona".

La historia se centra en un grupo especial compuesto por cuatro hombres que está inspeccionando "La zona" y buscando posibles supervivientes en ella, aunque por el momento no se ha encontrado ninguno. Con sus correspondientes trajes de seguridad, el equipo se dispone a registrar un misterioso edificio como última tarea de su agotador día de trabajo. Casualmente, en aquel lugar concreto no existen registros de contaminación, por lo que los hombres deciden quitarse las máscaras un rato para realizar la inspección.

En principio, parece que en aquel edificio no hay nadie, ni vivo ni muerto. El grupo está separado buscando en plantas distintas y pronto empezarán las sensaciones extrañas allí, incluso tienen visiones y oyen constantes rumores. Un rara persona sin pelo que se arrastra rápidamente por el suelo ataca a uno de ellos, lo hiere en el cuello y comienza a tener una especie de ataque epiléptico. Sus compañeros lo asisten y deciden que dos se quedarán con él mientras el líder de la expedición sale hasta el exterior para pedir ayuda a la base por la radio -bloqueada dentro del edificio-.

De repente, el hombre que fue herido se levanta de la mesa donde le habían puesto y se marcha -no se aclara en ningún momento si continúa vivo o ha muerto-. Uno de los que lo acompañaba intenta encontrarlo, pero es también atacado por la criatura rastrera que está sembrando el pánico en el edificio y que al parecer se alimenta de restos humanos. Después de pedir ayuda, el líder del equipo vuelve al interior donde lo capturan, lo atan a una camilla y es torturado brutalmente hasta la muerte por sus dos compañeros atacados.

Ya solo queda uno y no tardan en cogerlo. A este lo encierran en una jaula de la que consigue escapar, pero finalmente lo terminan atrapando de nuevo. La filmación terminan con otro grupo especial de cuatro personas entrando en el lugar y corriendo una suerte similar a la de nuestros protagonistas.

"Bio-dead" es una película sin demasiado interés que podría destacar por ser difusa, nada original y estar grabada con muchos errores. Permanentemente tendremos la sensación de que eso ya lo hemos visto, no solo por lo repetitivo de sus escenas, sino porque a estas alturas una persecución oscura en un edificio mientras van cayendo uno por uno, es algo muy trillado, por lo que habría que añadirle algún ingrediente extra que en este caso nunca aparece.

Probablemente grabada en la nave de industrial de un colega con cuatro duros, se intenta transmitir una sensación claustrofóbica y de tensión que muy pocas veces logra alcanzar. Con unas interpretaciones por parte de sus protagonistas que tampoco ayudan mucho, es una historia en la que ocurren pocas cosas y las que ocurren son demasiado predecibles. Con mucho movimiento de cámara y un poco de sangre en la escena de las torturas, es una producción que sacrifica totalmente la coherencia de su argumento por intentar asustar al espectador, algo que tampoco logra, por lo que termina fallando en las formas y en el fondo.

En esta ocasión, no existe ninguna evidencia que podamos exponer sobre el origen o naturaleza de los posibles zombis que aparecen, ya que no se ofrecen pistas reales de si están muertos y han revivido, están infectado o alguna otra cosa. Tenemos a la persona que se arrastra rápidamente como ser original y luego a los dos compañero atacados que por su contra ni corren ni se mueven con demasiada agilidad. Más allá de que se suele considerar una filmación de zombis y de la duda razonable, no existen muchos más argumentos que la relacionen con este género.

En definitiva, un producto televisivo sin ningún porqué y demasiado largo para lo poco que ofrece. Poco recomendada para los aficionados al cine de terror y nada a los que busque zombis, en esta grabación, prácticamente irreconocibles. Sin duda, puede resultar todo un suplicio para algunos espectadores el intentar completar su visionado.

Trailer (en inglés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario