viernes, 2 de septiembre de 2016

(2015) Anger of the dead

Anger of the dead es una película de zombis ambientada en un mundo postapocalíptico que fue coproducida en 2015 entre Italia y Canadá.

Nos situamos en un contexto social muy agitado con diversas revueltas y manifestaciones. Nuestra protagonista, Alice, es consciente de que está embarazada mientras su marido le avisa por teléfono de que la situación fuera es extrema, que no se le ocurra salir. Aunque ya es demasiado tarde, pues los que entran son unos zombis en su casa que asesinan a su hija pequeña... la epidemia no ha hecho nada más que comenzar. Alice escapa de su hogar y en mitad de la calle se encuentra con un desconocido, Stephen, que la ayuda a salir de allí.

Posteriormente a esta presentación, damos un salto temporal hasta situarnos cuatro meses después. Ahora nos centramos en una joven a la que mantienen prisionera un grupo de desalmados que le hacen todo tipo de pruebas, experimentos y operaciones de una manera muy cruel. Al mando de este grupo está un ser despiadado llamado Rooker, que considera que esta joven tiene algo especial y que podría ayudar a su mujer que ya es una muerta viviente. Afortunadamente, la prisionera logra escapar de sus captores y ahora los hombres de Rooker le van siguiendo el rastro.

Por su parte, Alice -que sigue embarazada- y Stephen continúan juntos, acompañados momentáneamente por una pareja de hermanos que pronto los dejarán solos al ser infectados. Los supervivientes oyen un mensaje de radio en el que se ofrece una vía de escape a una isla sin zombis mediante un barco que saldrá en unos días. Después de algunas dudas, se deciden a intentarlo y a viajar hasta el puerto indicado. No obstante, durante el trayecto la pareja sufre un importante contratiempo y es que Stephen es mordido. Alice reacciona rápidamente y le corta la mano infectada con el hacha, él acaba desmayado y ella conduce hasta que encuentran un hospital abandonado en el que puede suministrarle algunos medicamentos.

Los caminos de la prisionera huida y de la pareja por fin se cruzan. Alice ayuda a la joven a escapar de las garras del malvado Rooker que no va parar hasta hacerse de nuevo con ella. En venganza por la ayuda que le prestó, Rooker asesina al convaleciente Stephen, sin embargo, los zombis se encargan de dar su merecido al cruel personaje, pudiendo Alice continuar en solitario la marcha al encuentro de la esperanzadora isla. Cuando llega al puerto, se encuentra que no hay barco alguno, únicamente una banda de delincuentes que parece utilizar el mensaje de radio como señuelo.

"Anger of the dead" es una filmación con poco interés por su falta de originalidad del planteamiento y por su argumento muy simple en el que prácticamente venden humo, por ejemplo, con la trama de la prisionera que se queda en nada y que parece un simple relleno sin que aporte demasiado a la historia. Es una producción muy criticada por plagiar descaradamente situaciones e incluso personajes de la exitosa serie "The Walking Dead", además de por su sucesión de un tópico tras otro que le hace ser tremendamente predecible y por lo tanto tener poco interés de forma general.

A pesar de todas sus evidentes carencias, no creo que sea tan horrenda. Cierto que el desarrollo del argumento no cumple con las expectativas del prometedor comienzo y podría haber dado mucho más de sí, pero también posee varios momentos con algo de interés, precisamente en esta primera parte. Los momentos de sangre no están mal llevados del todo y los actores dan la talla dentro del desastroso guion.

Respecto a los zombis que aparecen en la historia, estos son muy rápidos y ágiles, incluso algo exagerado por momentos, pareciendo más infectados que muertos vivientes, aunque no existen dudas de que realmente se tratan de muertos revividos. Se utiliza para su caracterización unas máscaras para hacerlos más repulsivos e incluso algunas veces dan el pego.

En definitiva, una película más de las decenas de producciones mediocres que nos encontramos hoy día para sacar tajada de la moda de los zombis, esta además sin disimular lo más mínimo su inspiración. Una grabación sin una ambientación creíble y con tintes trágicos que quiere ponerse trascendente, pero que ni se acerca a su objetivo. Con los mismos productores italianos de "Eaters" y de la saga "Zombie massacre" ya sabemos por dónde van los tiros.

Tráiler (en inglés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario