domingo, 30 de diciembre de 2012

(1991) Black demons (Demoni 3)

Black demons, conocida también como "Demoni 3" o "Demons 3" es una película italiana de zombis de 1991, a la que para aprovechar el tirón de "Demons" se le puso un engañoso título como si fuera una tercera parte de la saga de demonios con la que no guarda ninguna relación.

La historia nos sitúa en Brasil, allí una joven estadounidense, junto con su hermano mayor y su novio inglés pasan unas vacaciones. El hermano, una persona muy rarita y reservada,  muestra un especial interés por la magia negra y desea iniciarse en los ritos de vudú. Efectivamente, al poco tiempo logra asistir a una ceremonia con su grabadora de audio, quedando preso de una ancestral maldición.

Los tres protagonistas se dirigen hacia un pueblo en la selva brasileña, pero tienen una avería en su vehículo y se quedan en una hacienda cercana junto con los dueños y su sirvienta. Esa misma noche, el hermano, con la ayuda de su grabadora y un amuleto, provoca el levantamiento de seis muertos en aquel apartado lugar. Los muertos son antiguos esclavos negros que según cuenta la leyenda fueron cegados y ahorcados en aquel sitio cien años atrás y que han salido de sus tumbas para cobrarse venganza matando a seis personas blancas.

Los muertos vivientes pronto matan a la dueña de la casa con hachas y otras herramientas punzantes. Los zombis la esconden y ellos mismos también se esconden durante el día. Los protagonistas se van haciendo cada vez más conscientes de la amenaza mientras el hermano de nuestra protagonista se sigue comportando de forma muy extraña. Al poco tiempo también se cargan a la sirvienta que intentaba hacer brujería para contrarrestar el mal que allí habita.

Nuestros tres protagonistas, junto con el dueño de la hacienda, intentan salir de allí en coche, pero de nuevo tienen un accidente, lo que aprovecha el hermano para matar al dueño cuando descubre que él ha sido el responsable del levantamiento de los zombis. Los tres vuelven a la casa, el hombre embrujado intenta matar a su hermana, mientras el novio destruye a los muertos con cócteles molotov. Finalmente el último zombi mata al malvado hermano, y la pareja superviviente logra huir en un coche que se ha arreglado de repente de forma "mágica".

"Black demons" es una película sin demasiado interés, con unas actuaciones y un desarrollo que dejan bastante que desear. Aunque cuentan con el innegable encanto de este tipo de produciones italianas de la época, el argumento hace aguas por todos lados, con numerosos sinsentidos y forzadas cuadraturas.

Los efectos especiales son pasables hasta que llega el momento del fuego y las explosiones -brutalmente exageradas por otro lado- dando entonces todo un recital de irriosios montajes impropios de la época en la que fue grabada. Los zombis no están del todo mal, con sus cicatrices y sus ojos de menos, pero si se piensa que llevan cien años muertos, entonces ya da que pensar cómo se han podido conservar tan bien.

En definitiva una grabación irregular, con numerosos fallos de guión pero con aires todavía ochenteros que la pueden hacer recomendable para los más aficionados. Una maldición, magia negra, zombis que quieren vengarse de los blancos -algo incomprensible y desafortunado en mi opinión- y el malo infiltrado entre los buenos. Aceptable idea, momentos con interés, malas actuaciones y peor todavía la coherencia del guión.

Película completa (italiano):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario