Sagas y remakes

En esta sección vamos recopilando las sagas, falsas sagas y remakes de las películas comentadas en Zombis Blog que tengan relación entre sí.



Templarios ciegos - Saga

Reconocida tetralogía del director gallego Amando de Ossorio. Las dos primeras películas de estos templarios muertos o templarios ciegos son quizá las más destacadas en esta saga que termina estirando demasiado la idea central de unos caballeros templarios que salen de sus tumbas para realizar sacrificios humanos, algo comprensible al comprobar que las cuatro filmaciones se realizaron en solo cuatro años.


Zombi - Falsa saga

¡Menudo lío hay con este título! El algunos países como España e Italia la película de George Romero "El amanecer de los muertos" fue titulada simplemente como "Zombie" o "Zombi". Aprovechando la coyuntura, al año siguiente se denominó "Zombi 2"  una producción del italiano Lucio Fulci para intentar aprovechar el tirón, aunque nada tenía que ver con la original de Romero. Años después, el propio Fulci participó en la grabación de "Zombi 3" de nuevo denominada así con fines publicitarios pues ni siquiera tenía nada que ver con la segunda parte. La cuarta y quinta entrega tienen historias similares, pero ya sin Fulci de por medio, dándose la circunstancias que por los mismos motivos comerciales la rebautizada posteriormente quinta parte fue grabada un año antes que las presuntas tercera y cuarta. En definitiva, lo único en cómun: el título.


El regreso de los muertos vivientes - Saga
 
Serie de películas que vinieron a explotar este título, para muchos clásico, con sus propias señas de identidad. Siempre con los famosos bidones de "Trioxin" de por medio, los zombis en estas entregas hablan, cooperan y su debilidad son los cerebros humanos. La única imprescindible de ver es su genial e innovadora primera parte.


Re-Animator - Saga
 
Famoso título basado en una historia de H.P. Lovecraft que nos narra las peripecias del doctor Herbert West en sus intentos por perfeccionar su suero verdoso capaz de alargar los procesos químicos de la vida siempre con fatales resultados. La segunda y tercera parte son mucho más flojas que la fantástica producción original de 1985.


Waxwork - Saga
 
Un museo de cera donde se puede viajar de dimensión en dimensión y donde se reúnen monstruos de todo tipo, incluyendo lógicamente los zombis. Las dos películas son para echar el rato sin más. En la segunda se incluye un breve homenaje a "El amanecer de los muertos".


Cementerio de animales - Saga

Insteresante historia basada en la novela homónima de Stephen King sobre un cementerio con viejos poderes capaces de devolver a la vida a los muertos que allí son enterrados. Con una primera parte excelente y una segunda algo más floja pero también interesante, es considerada una saga clásica e imprescindible de visionar.


Resident Evil - Saga

Famosa saga de película basadas en el videojuego del mismo nombre. Filmaciones comerciales con un derroche de efectos especiales que ya cuenta con cinco partes pero que amenaza con ser eterna. La historia, centrada en la antigua agente de Umbrella Alice, nos va mostrando distintas aventuras en un mundo infectado por el virus T. Todas destacan por ser visualmente increíbles y por sus mejorables argumentos.

[En construcción]

House of the dead
 Island of the living dead
 The zombie diaries
Outpost
Zombis Nazis
The Dead
La noche de los muertos vivientes - Remake y saga
El día de los muertos - Remake y falsa saga
 El castillo maldito
El amanecer de los muertos
Películas de George A. Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario