viernes, 28 de diciembre de 2012

(1986) El terror llama a su puerta

El terror llama a su puerta, cuyo título original es "Night of the creeps", es una película estadounidense grabada en 1986 sobre unos parásitos extraterrestres que utilizan a las personas para reproducirse.

La historia comienza narrándonos un episodio sucedido a finales de los años 50. Un extraño objeto viene del espacio exterior y dos jóvenes son testigos de su impacto con la tierra en las afueras de una ciudad estadounidense. El muchacho va a ver de qué se trata mientras su pareja se queda en el coche. Algo sale de aquel objeto extraterrestre y se le mete al curioso chico por la boca, al mismo tiempo que su novia está siendo descuartizada en el coche por un loco que se ha escapado del psiquiátrico.

A continuación nos remontamos hasta 1986, al ambiente universitario de aquella ciudad. Un estudiante está locamente enamorado de una joven del campus, para estar cerca de ella intenta superar una prueba, junto con su amigo, para entrar en su misma hermandad. La prueba consiste en coger a un cadáver, para lo que van hasta centro médico de la universidad e intentan hacerse con el cuerpo del joven de los años 50 que han encontrado criogenizado. Al intentar transportarlo, el muerto despierta, expulsa una especie de babosa negra por la boca y se va de allí, los jóvenes huyen despavoridos.

A partir de aquí, las babosas espaciales van entrando en diversos cuerpos por la boca de las personas, según sabremos después, éstas van hasta el cerebro donde ponen sus huevos, provocando la muerte del hospedador y su posterior resurección como violentos zombis para encontrar nuevos organismos. Llegado el momento, las babosas pueden salir de la cabeza y destruir así al propio zombi que han creado.

El joven enamorado y su pretendida, junto con un atormentado policía que fue quién mató como venganza al asesino del psiquiátrico -que por cierto, también se vuelve a levantar-  intentan hacer frente a una creciente plaga de parásitos extraterrestres y sus consiguientes muertos vivientes. Finalmente parece que logran quemar a todas las babosas, sin embargo, la película termina con el policía calcinado y varias babosas saliendo de su cabeza para dirigirse hacia el cementerio de la localidad mientras una gran nave espacial lo sobrevuela.

"El terror llama a su puerta" es una trabajada película de terror, con algunos momentos divertidos y una historia que aún no siendo nada de otro mundo -bueno, en este caso sí que son de otro mundo- es coherente y está bien narrada, algo que sin duda es de agradecer.

Las actuaciones son correctas, también los efectos especiales y la fotografía, sin embargo echamos en falta algo más de acción en la trama, algunos zombis más y uno poco más de sangre en esta producción que desprende cierta esencia a película juvenil con algunos tramos ciertamente descafeinados.

En esta filmación, que por cierto homenajea a autores de este tipo de cine con los apellidos de sus personajes,  los muertos son revividos por un tiempo por unas babosas espaciales que utilizan los cuerpos de las personas en las que se hospedan por su propio beneficio. El comportamiento de los muertos vivientes es algo irregular, deambulan, atacan, pasan de todo... depende de las circunstancias. El tema de la autodestrucción es algo simpático e igualmente aportan algunos momentos divertidos a la narración.

En definitiva, una película ochentera muy estimada por los amantes del cine de terror en general y de zombis en particular, con una recurrente mezcla de extraterrestres, parásitos y zombis en una historia coherente, bien llevada y con un final abierto que considero un acierto. Quizá se podría haber mejorado con más protagonismo de los muertos vivientes, haciéndolos un peligro real y también con algo más de acción en medio de tanto amor juvenil. A pesar de todo, recomendable de ver.

Trailer:


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario