martes, 1 de octubre de 2013

(2004) Corpses

Corpses, denominada en español "Cuerpos", es una película de zombis grabada en Estados Unidos en 2004.

La historia comienza con unos muertos vivientes robando algunos productos químicos y jugando un rato al baseball. Pronto conoceremos que detrás de ellos se encuentra Fred, un perdedor en toda regla que es el encargado de la funeraria de aquel pequeño pueblo. Este hombre ha descubierto un suero verde fluorescente, totalmente a lo "Re-Animator", que al inyectárselo a los muertos logra que revivan pero solo durante una hora. Fred, sin dinero, abandonado por su mujer y a punto de ser embargado, decide utilizar este descubrimiento para alcanzar sus ansias de poder y fama.

Como contrapunto al malvado Fred tenemos a su ayudante en la funeraria, Jerry, un guapo adolescente que mantiene una relación con la hija del Capitán Winston, casado actualmente con la ex mujer de Fred y que es el jefe local de policía, calzonazos, y el archienemigo de Fred... efectivamente, todo un lío. Bueno, pues Jerry se encuentra a medio camino entre las cosas extrañas que ocurren en la funeraria y la tormentosa relación familiar de su novia.

A todo esto Fred continúa levantando muertos y los envía a robar, asesinar y sobornar a todo el que puede con el fin de conseguir quedarse con su funeraria y alcanzar la fama mundial con su descubrimiento. Fred secuestra a su ex mujer y captura a Jerry y su novia, que estaban acercándose más de lo debido. En este momento ya hay más de una decena de muertos yendo y viniendo torpemente de acá para allá.

Finalmente, el capitán Winston ejecuta una ridícula venganza en la funeraria, matando a los zombis después de que éstos se revelaran contra su creador, y salvando a su mujer que también terminará fiambre tras haberle inyectado el suero reanimador en vida. Jerry y su novia logran revivir con la última inyección y vivirán felices como zombis en la funeraria ayudando a otros muertos.

"Corpses" es una película flojita y bastante tontorrona. Con esto me refiero a que es una filmación de buen rollo, simplona, sin maldad y con un humor políticamente correcto que pocas veces logra su objetivo de hacer reír. La historia no genera demasiado interés, su desarrollo es bastante artificial y su guión totalmente plano. Tampoco se puede apreciar originalidad en sus planteamientos, a saber: una funeraria, inyecciones reanimadoras, zombis y una historia de amor juvenil... todo demasiado trillado.

Otro tema es el de los efectos especiales, muy mejorables y con algunos momentos míticos como el zombi amputado con su brazo clarísimamente debajo de su camiseta o las caras verdes a medio pintar de algunos de los muertos vivientes. No obstante, y a pesar de que tampoco los actores están demasiado refinados, es una producción que en algunos momentos puede parecer simpática y para los menos, incluso interesante.

Los zombis en esta grabación son un grupito de muertos muy reconocibles porque siempre son los mismos. Su comportamiento es bastante tontorrón, como si fueran bobos, pero con una buena comprensión y mucha lógica. Al principio no pueden hablar, aunque parece que con el paso del tiempo aprenden espectacularmente hasta poder ser maravillosos actores. Lo más destacable, la cuestión de que el suero tiene efectos temporales muy limitados, por lo que suelen recordar a auténticos yonquis.

En definitiva, una comedia de zombis que intenta mantenerse fiel al género y recuperar a los zombis romerianos, pero que termina siendo un poca ñoña y absurda. Sin duda más aspectos negativos que positivos en una película que puede entretener a los menos exigentes.

Trailer:


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario