lunes, 27 de agosto de 2012

(2011) Humans vs. zombies

Humans vs. zombies es una película estadounidense grabada en el año 2011 directamente en DVD e inspirada en un juego de rol en vivo con la misma denominación.

La historia comienza con una fuga de un peligroso virus de un  laboratorio científico. Como es previsible, este denominado "virus zombi", hace que la gente enferme y se convierta posteriormente en peligrosos y sanguinarios zombis.

Uno de los científicos infectados en el laboratorio logra llegar a una playa donde muerde a una joven que estaba de vacaciones con su novio. De esta forma, la infección llega a la ciudad y concretamente hasta el campus universitario.

En esta ocasión, nuestro grupo de protagonista será una pandilla de adolescentes aficionados al juego de acción "Humanos versus zombies". Los supervivientes -interpretando personajes demasiado típicos- intentan huir de esta plaga de zombis rápidos que están por todas partes de su universidad. Abriéndose paso como pueden llegan hasta una ferretería, posteriormente van a una iglesia cercana de la que también huyen. Poco a poco parece que los protagonistas van sucumbiendo al ataque continuo de los zombis.

Finalmente, parece que una pareja logra sobrevivir en plan topicazo feliz -algo que por otra parte no hubiera desentonado para nada-, sin embargo, cuando parece que va a terminar, vuelven a aparecer imágenes de los zombis comiéndose a esta no tan afortunada pareja.

"Humans vs. zombies" es una película nada original que realmente poco o nada tiene que aportar al género de películas de zombis, ya que únicamente está basada en estereotipos simplones y es una producción de consumo adolescente.

En algunos tramos, la historia se hace insoportablemente lenta, con unas conversaciones intrascendentes y unas relaciones de parejitas jóvenes que descubren el amor que no tienen ningún interés. Por otro lado, las actuaciones son justitas y en muy pocas ocasiones consigue enganchar al espectador.

Como aspectos positivos, podemos decir que la caracterización de estos zombis es aceptable y que el final, ciertamente inesperado por lo previsible del resto de la filmación, es de agradecer.

Respecto a los zombis, en esta ocasión se presentan como muertos vivientes rápidos que infectan mordiendo a otras personas, se alimentan de carne humana y se les puede destruir mediante tiros en la cabeza, es decir, sin arriesgar y con clara influencia de las películas de infectados como "28 días". El maquillaje destaca por unos peculiares ojos sangrantes en los rostros de los zombis.

En definitiva, una película mediocre, con la típica historia, las típicas situaciones, los típicos personajes, los típicos intentos fallidos de humor y algunos guiños al mundo friki.

Trailer (en inglés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario