domingo, 8 de abril de 2012

(2003) Undead. "Los no muertos"

Undead es una película australiana de 2003 que mezcla zombis y extraterrestres, también es conocida en español con el título de "Los no muertos".

En el pueblo australiano de Berkeley comienzan a sucecer extraños sucesos: caen meteoritos, la lluvia se ha convertido en lluvia ácida, tubos de luz aparecen desde el cielo y lo que es peor, los muertos reviven con muchas ganas de carne humana. Todo parece obra de un supuesto intento de conquista extraterreste.

Un grupo de seis extraños termina reunido por azar en la casa de un peculiar vecino, con especiales dotes para las armas, a pesar de su apariencia de campesino chiflado. También forman parte del grupo una pareja de policías (uno de ellos especialmente deslenguado), una joven pareja que espera un hijo y nuestra protagonista principal, una joven del pueblo que ha decidido abandonarlo tras perder la granja de su familia.

En la casa de este peculiar campesino, tomado por loco porque había contado que había sido abducido, logran escapar del ataque de un numeroso grupo de zombis que han entrado en la casa. Se meten en un refugio nuclear que en está en el sótano (sin alimentos ni agua), sin embargo, después de un rato, la joven se pone de parto y deciden salir a buscar ayuda.

Una vez fuera, siguen luchando contra un ejército de muertos vivientes, a partir de ahí se suceden las abduciones de personajes y zombis que es un gusto. Nuestra protagonista se encuentra cara a cara con un alienígena que le explica que los abducidos (que se quedan espectacularmente colgados del cielo) están siendo sanados.

Aún así, al final la infección continúa una vez que los extraterrestes se han marchado, quedándose la protagonista en el pueblo para combatir y controlar la plaga de muertos vivientes que continúa extendiéndose tras la extraña epidemia de origen extraterrestre.

La historia en general es un poco rara, con el tema de los visitantes puedes acabar algo desconcertado, ya que mezcla muertos vivientes y alienígenas de forma no muy afortunada. Quizá llega el momento en que no sabes si estás viendo una película de zombis o una de alienígenas en plan "Contact", y esa dicotomía no le hace mucho bien.

Lo mejor, grandes efectos especiales y una buena fotografía. Sobre el humor, aunque existen muchas buscadas situaciones cómicas, llegan a ser a lo sumo momentos simpáticos.

En definitiva, una película extraña de zombis que mezcla muertos vivientes y alienígenas de forma no muy afortunada, unos conseguidos efectos y momentos en los que se puede esbozar una sonrisa.

Trailer (en inglés): 


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario