sábado, 21 de abril de 2012

(1987) Disturbios en el cementerio

"Una notte al cimitero", conocida en español como "Disturbios en el cementerio" y en inglés como "Graveyard disturbance", es una película de terror italiana rodada en el año 1987.

Un grupo de jóvenes ladronzuelos escapan en furgoneta de una de sus fechorías. Sin embargo, la huída terminará peor de lo que esperaban, con la furgoneta enmedio de un río y el grupo perdido en un bosque donde ocurren extraños acontecimientos.

Al caer la noche, deciden quedarse a dormir cerca de unas misteriosas ruinas de una capilla y un cementerio. Allí descubren una espeluznante taberna regentada por extraños personajes. El tabernero les explica que pueden ganar un cuantioso premio si pasan una noche en un templo profanado, en una cripta maldita.

El grupo acepta la apuesta y se dispone a pasar una noche bastante movidita en las entrañas de un viejo cementerio laberíntico. En las distintas estancias de aquel tenebroso lugar se econtrarán con diversos muertos vivientes y monstruos de todo tipo.

Después de muchas peripecias, todos los jóvenes logran terminar la noche de una pieza y se disponen a recoger su botín como vencedores de la apuesta. Sin embargo, el tabernero, que es en realidad un muerto viviente les hace frente, pero lo superan fácilmente clavándole un cuchillo, así, logran escapar felizmente de una larga noche en el cementerio.

Sobre la película destacamos una divertida escena con una elegante y suculenta cena para un grupo de muertos vivientes compuesta por ratas, fruta podrida, gusanos, arañas y otros manjares similares.

Lo cierto es que poco se puede esperar de una grabación, mezcla entre "Los Goonies" e "Historias de la Cripta", que intenta explotar la amistad y el terror juvenil en una trama demasiado simplona.

En definitiva, "Disturbios en el cementerio" se trata de una película juvenil realizada para la televisión italiana que poco tiene que aportar al género zombi, aunque puede ser una buena opción para los que busquen una película de aventuras con muertos vivientes de por medio.

Trailer (inglés): 


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario