viernes, 27 de abril de 2012

(1980) Alien dead

Alied Dead es una película estadounidense producida en 1980 que gira en torno a una infección zombi producida por elementos extraterrestres.

La trama se desarrolla en un pueblo rural en el sur de los Estados Unidos, donde una mujer desaparece en extrañas circunstancias en la zona pantanosa del pueblo. Inmediatamente, un periodista del periódico local -que será el protagonista del film- comienza a investigar sobre lo sucedido sin que el sheriff del municipio le sirva de demasiada ayuda.

Mientras, unos extraños seres están apareciendo por el lugar con muchas ganas de asesinar y comer carne humana,  convirtiendo en zombis a todos los que muerden (y no lo deboran, claro). Según parece, los zombis se han comido a todos los cocodrilos del pantano y ahora que se han acabado, parece apeterceles las personas que caen a su alcance.

La ineficiente policía, que estorba más que ayuda, cree que ha sido un cocodrilo el causante de las desapariciones que se han ido sucediendo. Sin embargo, el periodista ayudado por una muchacha local y el guardabosques logran descubrir lo que ocurre gracias al testimonio de una mujer, que el pueblo creía loca, y que les cuenta que vio caer un meteorito (aunque en la película parece más bien una bengala) en el propio pantano y comprobó con sus propios ojos cómo había provocado el levantamiento de los muertos.

Los protagonistas deciden plantarles cara a los muertos vivientes, pero pronto verán frustrados todos sus intentos. Al final, son acosados por los zombis y sólo logran sobrevivir el periodista y la muchacha del pueblo, la pareja logra escapar en un bote que termirará a la deriva y encontrados por el sheriff. Ahí acaba la película, de forma abierta, mientras se observa a un zombi elevarse sobre el agua.

Es destacable que en los zombis de la película son totalmente anfibios, atacando por igual en tierra que desde el fondo del agua, a lo "Tiburón". Por otro lado, la caracterización  de los zombis en la película es bastante peculiar, propia de una buena fiesta de Halloween, aunque, eso sí, con maquillaje "waterproof".

La película, con algunas escenas repetitivas -como los baños de mujeres semidesnudas en el pantano con el mismo fatal desenlace-, intenta profundizar en la influencia de un meteorito en la reanimación de los muertos, aunque en todo momento parece que al argumento le falta algo.

En definitiva "Alien dead" es una grabación con escasos medios, rodada de forma mejorable y con un argumento que tampoco brilla en exceso producida en los inicios de una década, como la de los ochenta, donde se explotaría de forma definitiva el fenómeno zombi.

Película completa:


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario