sábado, 31 de marzo de 2012

(2003) Una de zombis

Una de Zombis es una comedia española, producida por Santiago Segura en el año 2003. Realmente, y a pesar del título, no es una película de zombis tal cual, sino más bien es simplemente una comedia (o intento), donde de vez en cuando sale algún zombi.

La historia trata de dos amigos, dos jóvenes fracasados de barrio, que se embarcan en el proyecto de realizar una película aunque no disponen ni de dinero, ni de contactos y ni si quiera de historia. Para sacar su película adelante cuentan con la ayuda de una mujer de negocios que inesperadamente apuesta por ellos.

Sin saber muy bien cómo, nuestro trío protagonista termina en medio de los maléficos planes de "Los anticristos", una mafia satánica compuestas por zombis. En esta ocasión, los zombis son reanimados mediante un producto químico, siendo reclutados, una vez anulada su voluntad, por un siniestro líder encarnado por Santiago Segura, para intentar conquistar el mundo. Es de destacar que los zombis tienen una apariencia y comportamientos totalmente humanos.

Con la ayuda de un matón, logran acabar con el mavado líder. La película, que intenta mezclar constantemente realidad y ficción, termina con el intento de vender el guión de su película a un productor (de nuevo Santiago Segura, pero haciendo de él mismo) cuya historia resulta ser el propio film que hemos visto.

Ciertamente no nos vamos a encontrar una película de zombis, sino una comedia tipo Isi/Disi o Torrente, por ello, si estás buscando una buena película de zombis, esta no es la tuya, pero si buscas una comedia facilona, no puedes perdértela.

En definitiva, una película prescindible, con un humor muy quemado y con una trama bastante aburrida y predecible. En determinados momentos levanta un poco la espectación los constantes cameos de famosos con los que cuenta Una de zombis.

Trailer:


Valoración:


No hay comentarios:

Publicar un comentario