lunes, 12 de marzo de 2012

(2006) Fido

Fido, película canadiense de zombis del año 2006. En español también se conoce como "Mi mascota es un zombie".

Fido es una película que, a pesar de no haber tenido demasiada repercusión en España, tiene una excelente  estética, una fantástica ambientación, una gran fotografía y por supuesto, una historia que engancha.

La historia nos sitúa en los años 50 (aproximadamente), en un mundo donde no ha tenido que superar la II Guerra Mundial, sino una guerra apocalíptica contra los zombis. Según nos cuentan en un breve documental escolar al inicio del film, los muertos comienzas a transformarse en zombis por una extraña radiación proveniente del espacio. La guerra da un giro radical tras descubrir que a los zombis se les para disparándole en la cabeza, entonces la situación queda controlada y las ciudades cercadas. Gracias a un gran invento de la compañía ZomCon, un collar inhibidor de las ansias de carne por parte de los zombis, se incorporan a éstos como una especie de esclavos-mascotas en la sociedad.

En este contexto, la película se centra en una familia residente en una colorida e idílica ciudad norteamericana. La familia, con un padre bastante indiferente, se hace con los servicios de un zombi, al que lo llamarán Fido. Tener un zombi en esa sociedad es un símbolo de poder económico. El único hijo de la pareja comenzará a tener una relación muy especial con su zombi, estableciendo verdaderos lazos de amistad.

La película, muy fresca y original, nos transporta, con gran sentido del humor, a un mundo donde la convivencia entre humanos y zombis parece posible por el sometimiento de estos últimos con una voluntad prácticamente anulada siempre y cuando el collar inhibidor esté conectado (algo que no siempre es así). Este mundo está fuertemente controlado y vigilado por los servicios de seguridad de ZomCon, que actúan a modo de CIA o KGB. Precisamente el jefe de seguridad de ZomCon será el nuevo vecino de la familia protagonista y personaje antagónico de la historia.

En definitiva, una sorprendente película que quizá disgustes a los más amantes de la sangre y las visceras, pero sin duda un muy buen trabajo que muestra la gran expansión del género zombi.

Trailer (en inglés):


Valoración:

1 comentario:

  1. No es perfecta, y como bien dices le falta viscosidad y también unos cuantos litros de sangre que bien mezclados con esa estupenda estética cincuentera la harían perfecta, aún y así es sin duda una de mis comedias de zombis favorita. 5 puntos como 5 soles sí señor.

    ResponderEliminar