miércoles, 21 de marzo de 2012

(2011) Juan de los Muertos

Juan de los Muertos, conocida internacionalmente como "Juan of the Dead" es una producción hispanocubana de 2011 que pasará a la historia por ser la primera película de zombis que se rueda en Cuba.

Nuestro protagonista, Juan, es un buscavidas cubano que mantiene una difícil relación con su hija, harta de que siempre se meta en líos. Juan junto con su compadre Lázaro, trata de buscarse las habichuelas como puede en La Habana. Juan y Lázaro y sus respectivos hijos (que mantendrán la típica tensión sexual adolescente) serán los protagonistas de esta loca historia.

Sin motivo aparente, comienzan a suceder extraños acontecimientos en la capital cubana. La gente comienza a volverse "loca" y empiezan a atacar violentamente al resto de la población. Después de descartar que no fueran ni disidentes ni vampiros, deciden que lo que realmente ocurre es que las personas se están convirtiendo en zombis. Pronto, Juan decide sacar partido de esta nueva situación, organizando una especie de "guerrilla antizombis" en forma de negocio, con su famoso eslogan: "Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos".

La sanguinaria y cómica actuación del grupo en busca de la salvación y la libertad guía la historia de una película que no explica absolutamente nada del comienzo de la epidemia y ni tan siquiera explica (aunque sí se lo plantean) el por qué la mayoría de zombis son lentos y torpes, pero también hay algunos rápidos y ágiles.

Lo mejor sin duda, sus buenos efectos especiales y una excelente fotografía bastante trabajada. Sin embargo, la historia es un poco absurda y la trama practicamente nula, con situaciones prescindibles y diálogos poco comprensibles.

A pesar de todo, esta película, una comedia con un humor facilón, no deja de arrancarte alguna que otra sonrisa, por esto, y por la comentada fotografía merecería la pena verla.

Trailer:


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario