domingo, 25 de marzo de 2012

(1987) Zombies paletos

Zombies paletos es una producción estadounidense de finales de los ochenta titulada originalmente "Redneck zombies". Eso de "redneck" es un localismo para designar a los campesinos paletos (normalmente sureños) en Estados Unidos.

La acción de desarrolla en un típico pueblo del corazón americano. Un soldado escolta unos peligrosos residuos químicos de origen militar. Tras un descuido, el barril de residuos acaba en manos de varios estereotipados campesinos (bobos e ignorantes) que terminan destilando su contenido en un alambique para crear un mortífero aguardiente. Esto de que los sureños destilen su propio alcohol es algo común, según nos ha llegado desde las series y películas norteamericanas.

En poco tiempo, el mortal cóctel comienza a ser bebido y repartido por todos los vecinos del pueblo, ajenos a sus fatales consecuencias. Los que ingieren ese mejunje verde pronto comienzan a sentirse mal, convirtiéndose en asquerosos zombis con muchas ganas de carne fresca.

Los que sufren directamente las consecuencias de esta infección son un grupo de excursionistas que acampan por la zona y que se convierten en presa fácil para estos zombis paletos. Al final, solo una joven del grupo logra escapar viva de la orgía de sangre en la que se va convirtiendo el propio film.

La película (bastante prescindible) es un buen ejemplo de un tipo de películas gore, que en aquella época estaba bastante en boga, donde los litros de sangre, las vísceras y el regodeo descuartizador son las constantes. En algunas escenas llega a recordar a la gran película de Peter Jackson Braindead, que se rodaría cinco años después, aunque no llega a su nivel ni en la trama ni en las situaciones de humor que plantea ni en los libros de sangre utilizados.

Redneck zombies es una película entretenida, aunque con escenas bastantes paranoicas en algunos momentos y unos efectos de cámara a veces incomprensibles, pero que es muestra del cine independiente de terror de aquella época.

Sin duda, lo mejor de la historia consideramos que es el final, realmente sorprendente, incluyendo la violación de un gordo y asqueroso zombi paleto a la única excursionista que logra salvar la vida. Esta única superviviente terminará, como no podría ser de otra forma tras vivir lo que vivió, en un psiquiátrico.

En definitiva, si quieres ver sesos, tripas y sangre a mansalva en un holocausto zombi, esta película es para ti, aunque debes tener paciencia con algunas escenas, digamos, de gran "contenido abstracto".

Trailer (en inglés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario