viernes, 26 de julio de 2013

(2011) The zombie diaries 2: World of the dead

The zombie diaries 2: World of the dead es una película británica grabada en 2011 que continúa la historia iniciada cinco años más atrás con "The zombie diaries" de 2006.

Las imágenes nos sitúan tres meses después de que comenzara la epidemia que nos narra la primera parte. El mundo está destruido y desolado, los muertos campan a sus anchas por todos los lugares y solo unos pocos supervivientes logran resistir en pequeños grupos.

En un recinto controlado por militares, un grupo de supervivientes intenta salir adelante y buscar soluciones a la situación. Sin embargo, un día la seguridad de las instalaciones falla por un error humano y son invadidos rápidamente por los zombis lentos que deambulan por todos sitios. Un pequeño grupo de militares junto con una paciente de aquel lugar logran huir de allí e inician un largo camino hacia la costa este, ya que existen comunicaciones por radio que invitan a los supervivientes a reunirse allí para escapar del Reino Unido.

Durante su periplo, serán sorprendidos varias veces por grupos de muertos vivientes, pero que al ser torpes y los protagonistas ir armados, no suelen suponer una gran amenaza. La miga al asunto la pone un grupo de bandidos malotes con los que volvemos a profundizar en la moraleja de la primera parte, donde el peligro real lo ponen los vivos, no los muertos. Estas personas, que se dedican al pillaje y a violar a todo lo que se mueve, colocan en serio peligro al grupo.

Unos pocos logran continuar el camino, pero la filmación concluye con un desesperanzador final, ya que cuando el único que puede alcanzar su objetivo llega al lugar, se encuentra con una pareja holandesa que le da a entender que todo el mundo está igual y que parece no existir esperanza alguna.

"The zombie diaries 2: World of the dead" es una correcta película de zombis que respeta escrupulosamente todos los códigos del género pero que realmente viene a aportar poco o nada nuevo. La grabación se realiza, al igual como en la primera parte, cámara en mano, en forma de falso documental grabado por sus propios protagonistas. Este efecto, como también comenté con su predecesora, no termina de ser totalmente de mi agrado, es cierto que la calidad ha mejorado respecto a la anterior entrega, pero sigue resultándome un poco mareante en algunos momentos, con muchas escenas a oscuras que recuerdan más a un videojuego que a un largometraje.

Relacionado con lo anterior, es destacable como el personaje que graba la película ama a su cámara, porque no la suelta ni cuando los zombis le soplan la nuca ni cuando se comen a algún amigo suyo... curiosamente solo en una ocasión un compañero le pide que suelte la puñetera cámara, pero es para avivar un fuego... sorprendente cuanto menos.

Los zombis, pues como en la primera parte, "romerianos" 100%, con una caracterización medio decente pero que parecen que no acaban de cuajar en la historia, siendo sobre todo los momentos con los bandidos vivos los más tensos e interesantes de la filmación.

En definitiva, película de zombis de manual, con su huída a ninguna parte, su grupo de militares, sus zombis clásicos y su moraleja de que si no te joden los muertos, ya lo harán los vivos. Mejor técnicamente que "The zombis diaries", pero con menos frescura y originalidad. Recomendada si buscas una grabación de muertos vivientes lentos rodada cámara en mano.

Trailer (en inglés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario