lunes, 28 de enero de 2013

(1989) Chopper chicks in zombietown

Chopper chicks in zombietown es una película estadounidense producida por Troma en 1989. Aunque lo habitual es denominarla por su título original, también se la conoce en español como "La ciudad de los zombies hambrientos".

La acción se centra en un grupo de moteras malotas, denoninado "Las zorras" -originalmente Cycle Sluts-. La pandilla llega hasta un pequeño pueblo de algo más de cien habitantes para descansar, comer algo, cazar a algún hombre y liarla un poco.

Precisamente en ese pueblo, el encargado de la funeraria ha descubierto la forma de volver a los muertos a la vida mediante implantes cerebrales, utilizándolos para realizar labores en su propio beneficio en una antigua mina abandonada. Sin embargo, los muertos vivientes que allí se encuentran se escapan y se dirigen desde las afueras hacia el pueblo muy lentamente.

Mientras, el enterrador-científico loco ha decidido matar al grupo de moteras y junto con su ayudante enano -que luego se volverá bueno- consigue capturar a una de ellas, matarla y revivirla. El resto de la pandilla huye de la muchedumbre del pueblo de donde las echan de malas maneras por considerarlas unas provocadoras.

Una de las motera vuelve al pueblo para buscar a su amiga desaparecida y, efectivamente la encuentra como una zombi, regresa para alertar a las demás, pero ya es demasiado tarde y los muertos vivientes de la mina por fin han llegado a la ciudad. Los habitantes de la localidad se encierran en sus casas y se niegan a enfrentarse a sus familiares y amigos muertos, tomando los zombis las ciudad. El grupo de moteras se ha propuesto eliminarlos con la ayuda del enano y unos huérfanos ciegos que andaban por allí de excursión.

Reunen a los muertos en la iglesia del pueblo y la hacen volar por los aires con dinamita. Finalmente la pandilla de moteras resulta victoriosa, reciben su recompensa y se vuelven a su vida de rebeldes sin causas con algunos acompañantes del pueblo. No obstante, parece que no todos los zombis han sucumbido y alguno queda por ahí deambulando.

"Chopper chicks in zombietown" es una película bastante mala y muy aburrida en términos generales. Las actuaciones dejan mucho que desear, el desarrollo es lento, el argumento malo, los personajes tienen poco interés y los momentos que pretenden ser cómicos no logran en ningún momento su objetivo.

Sobre los zombis que aparecen, su caracterización es prácticamente inexistente y su comportamiento bastante ridículo y desconcertante. Destacable también es su peculiar acompañamiento sonoro durante la caminate interminable de los muertos, una música cuanto menos peculiar y algo desfasada.

Como único aspecto positivo destacaría la actuación del enterrador loco, encarnado por Don Calfa, muy reconocido por su rol de encargado del tanatorio en la gran película de 1985 "El regreso de los muertos vivientes".

En definitiva, una película prescindible, con poco interés en general. Difícil de salvar por su argumento ni por sus actuaciones ni por los zombis. Una producción inconsistente que a lo sumo puede llegar a entrener unos pocos minutos seguidos.

Trailer (en inglés):


Valoración:

2 comentarios:

  1. Gran crítica, estoy muy de acuerdo contigo. Es un truño de los gordos que no vale para nada, ni siquiera para echarte unas risillas...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, la verdad es que se hace aburrida e incomprensible por momentos... Hay que estar muy desfasado para ver graciosa la película.

    ResponderEliminar