sábado, 12 de enero de 2013

(2000) Junk

Junk es una película japonesa de zombis estrenada en el año 2000 y cuyo título original es "Junk: Shiryô-gari".

La filmación comienza con un médico inyectándole un extraño suero a una muerta en lo que parece que es un laboratorio secreto. El fármaco denominado DNX hace efecto en la fallecida y revive, pero no de la forma que esperaban, ya que se lanza violentamente sobre el médico y su ayudante.

Posteriormente la historia se centra en unos ladrones. Tras dar un golpe en una joyería, este grupo compuesto por tres hombres y una mujer intentan cerrar un negocio con un mafioso para verderle las joyas robadas. Para ello, quedan citados en lo que en teoría es una fábrica abandonada, pero que realmente se trata del laboratorio secreto.

Unos militares estadounidenses son conscientes de la delicada situación provocada por esos oscuros experimentos y piden colaboración a un médico japonés que estuvo ligado al descubrimiento del DNX para intentar destruir aquellas instalaciones.

En la fábrica, los muertos revividos ya se han dejado ver y han atacado a varios miembros del grupo de protagonistas. Al poco aparece por allí el mafioso y terminan a tiros. El líquido se derrama encima de numerosos cadáveres, lo que provoca que se multipliquen los zombis. Todos los mafiosos han sido mordidos y tan solo queda con vida una pareja de protagonistas, formada por la mujer y uno de los hombres que robaron la joyería.

Un militar estadounidense y el médico japonés van hasta la fábrica para intentar hacerla explotar manualmente. Allí se encuentran con una "superzombi", la muchacha muerta del principio, que resulta ser la esposa del médico y que ha desarrollado una especie de superpoderes que le hace saltar de un lado para otro, tener muchísima fuerza y ser prácticamente indestructible.

El médico y el militar caen en el intento de destruir aquel lugar, un trabajo que terminará la pareja de protagonistas. Hacen explotar la fábrica y se van con las joyas a disfrutar de la vida mientras la película termina con evidencias de que no todos los muertos vivientes han sido destruidos.

"Junk" es una producción entretenida, con algo de acción, salpicones de gore y diversos momentos que mantienen el interés del espectador. No obstante tampoco nos podemos esperar nada del otro mundo ni demasiada originalidad en su argumento y narración que recuerdan constantemente a películas anteriores. Por ejemplo, el DNX es un líquido verde producto de la investigación médica que revive a los muertos, tal y como sucede en Re-Animator y los zombis que aparecen son muy lentos y básicos, recordando claramente a los muertos vivientes romerianos de sus primeras historias.

En definitiva, una película japonesa muy fiel al ideario zombi, con un monstruo final incluído, probablemente bastante desfasado, y un desarrollo ágil adornado por unos efectos especiales bastante justitos. Digna producción recomendable para pasar el rato.

Trailer:


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario