miércoles, 11 de julio de 2012

(2012) Osombie

Osombie, también denominada "Ozombie", es una película estadounidense de 2012 cuyo argumento principal gira en torno al levantamiento de Osama Bin Laden como zombi para continuar la guerra contra los americanos.

La película comienza con el asalto de los militares estadounidenses al refugio donde se escondía Bin Laden y que se encuentra infectado de zombis. Justo antes de abatirlo, Bin Laden se inyecta una misteriosa sustancia, sustancia que hará que reviva justo cuando su cadáver estaba siendo trasladado en helicóptero, provocando un accidente que hizo que cayera al mar. Poco después, el zombi de Osama aparecerá en una playa cercana, al parecer, para seguir dando guerra.

Después de la introducción, la acción se centrará en un grupo de militares de los Estados Unidos que se encuentra de misiones en las áridas y espectaculares tierras afganas, y cuya dedicación principal es aniquilar a la plaga creciente de muertos vivientes en aquel lugar. El grupo se queda sin posibilidad de comunicarse tras un ataque y se dirigen a pie hacia su base. En mitad del desierto se encuentran con Dusty, una joven americana que busca a su hermano, un bombero medio loco y obsesionado con el 11-S que también anda por allí con el fin de comprobar sin Bin Laden está realmente muerto.

Según nos cuentan, la epidemia ha sido consecuencia de una extraña mutación de los agentes de contaminación biológica usada por el propio ejército americano. Ahora, parece ser que la resistencia afgana está utilizando a estos zombis como amenazas contra las fuerzas extranjeras, creando una nuevo tipo de terrorismo, el "terrorismo zombi"... en fin.

El grupo de militares pronto encontrará al hermano bombero en mitad de Afganistán, las casualidades de la vida, y juntos deciden ir al posible escondite de Bin Laden. El desarrollo de la película se basa en ataques y tiros, más ataques y más tiros. Atacan vivos y muertos, disparan a vivos y a muertos.

Finalmente llegan a la cueva donde se encuentra el Osama zombi, al que siguen utilizando los suyos  para la propaganda de Al Qaeda. El bombero mata (de nuevo) a Bin Laden con un misil. La película terminará felizmente con la llegada de refuerzos aéreos que recogen a los supervivientes del grupo.

"Osombie" es una película que destaca por ser el largometraje de Bin Laden zombi, sabiendo esto, quizá ni es necesario verla. Sin embargo, y a pesar del llamativo argumento, Bin Laden apenas sale en la película, solo al principio y al final de la misma.

Lo mejor de esta grabación que rezuma patrioterismo americano y traumas nacionalistas, es sin duda su fotografía, cuidada y aprovechando muy bien los paisajes desérticos, y lo conseguido de los zombis, bien caracterizados para mi gusto y sin excesos.

Como curiosidades nos preguntamos qué hace una marine con una katana en mitad de un desierto, o esa gran reflexión trascendental de un par de militares de si los muertos vivientes comen ¿dónde y cómo evacúan? Está bien esto de tener inquietudes en la vida.

Lo peor, una historia nula, con cierto interés al comienzo y al final, unos personajes que aportan muy poco para mantener la atención y unos efectos digitales montados en ordenador que, aunque en ocasiones encajan bastante bien, no les suele hacer un gran favor al realismo de las escenas.

En definitiva, una película recomendable como curiosidad, aunque sin duda, es bastante mejor el corto o falso trailer creado al parecer por el mismo director de esta grabación y denominado "Zombinladen. The axis of evil dead".

Trailer (en inglés):


Valoración: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario