lunes, 28 de diciembre de 2015

(2012) Gangster, Guns & Zombies

Gangster, Guns & Zombies es una filmación producida en Gran Bretaña y estrenada en el año 2012 sobre un grupo de mafiosos que se ven en mitad de un apocalipsis zombi.

Una banda de ladrones de banco acaba de dar un importante golpe y huyen en furgoneta con mucho dinero y con uno de ellos herido de bala, cuando de repente comienzan a encontrarse por el camino a extrañas y violentas personas. Los medios informan de una nueva pandemia de la que poco se sabe, tan solo que se debe disparar a la cabeza a estas personas que son extremadamente peligrosas. Los mafiosos pronto se percatan que los muertos están caminando de nuevo en la tierra como si de una catastrófica profecía se tratara.

La banda pasa toda la noche viajando en la furgoneta con el fin de encontrar algún lugar seguro y creen que dirigirse hacia la costa será la mejor opción. Sin embargo, el hombre herido acaba muriendo y sus compañeros deciden parar en un bosque para enterrar el cadáver, aunque no les da tiempo, ya que el muerto vuelve a la vida como un zombi rabioso y el grupo debe enfrentarse a él y a otros muertos vivientes, pudiendo escapar aunque uno de ellos ha sido mordido.

Ya sin apenas combustible, los ladrones paran en una gasolinera donde vuelven a ser atacados por más muertos y nuevamente logran huir, esta vez gracias a que el hombre infectado se sacrificó para que los cuatro supervivientes restantes pudieran continuar el camino. No obstante, la gasolina solo les da para llegar a un molino cercano donde resiste una joven y su abuela, ambas muy bien armadas. Las mujeres permite a la banda pasar allí la noche, pero el líder intenta traicionar a sus anfitrionas y a sus propios compañeros, siendo expulsado al exterior con los zombis, pero desafortunadamente la abuela también es mordida en el enfrentamiento.

Los únicos tres hombres que continúan con vida de los mafiosos y la joven del molino deciden escapar de allí, cogen el automóvil de la muchacha y se largan de aquel lugar. A pesar de las dificultades, finalmente nuestros protagonistas logran alcanzar la costa, roban una embarcación y abandonas las islas británicas sin un destino claro.

"Gangster, Guns & Zombies" es una especie de road movie donde los personajes están mayormente en la carretera enfrentándose a situaciones mil veces vistas ya. El punto de partida con unos ladrones que ven interrumpida su escapada tras un buen golpe por el comienzo de un apocalipsis zombi no pintaba mal, sin embargo el desarrollo de la película se acaba haciendo muy monótono, pero más por su poca originalidad que por su ritmo -aceptable en general-, convirtiéndose en una obra mediocre que sin duda podría haber dado mucho más de sí.

La filmación intenta ofrecer al espectador algunos momentos cómicos, algo que rara vez consigue más allá de esbozar alguna que otra sonrisa. El humor no es su fuerte, pero tampoco el argumento, una idea muy simple basada en ser atacados y correr de acá para allá sin mucho más que aportar. Los personajes tampoco acaban de conectar, ni tienen fuerza dramática ni ninguna credibilidad, probablemente siendo más culpa del guion que de los actores que hacen lo que pueden por salvar los muebles. La fotografía y la ambientación son bastante justitas y los efectos especiales tampoco son demasiado acertados.

Respecto a los zombis, estos son rápidos y violentos, caracterizados de forma muy irregular y su aparición no es explicada de ninguna forma. Aunque en la producción se insiste en que los muertos están reviviendo sin que sea necesario que fueran mordidos o contagiados, no nos encontramos ni a uno algo más descompuesto de lo normal o alguna de esas escenas en las que van saliendo los muertos de la tierra que tanto nos gustan.

En definitiva, una película mediocre sin nada original destacable que ciertamente se deja ver e incluso puede resultar hasta entretenida en algunos tramos, pero en cuyos detalles cutres e incluso en la poca distribución que ha tenido se refleja el escaso presupuesto con el que contaron para hacer la filmación. Recomendada para los más fieles a los apocalipsis zombis que no quieran perderse ni una y no  tengan problemas por ver algo que casi seguro ya vieron.

Trailer (en inglés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario