domingo, 21 de octubre de 2012

(1998) Bio Zombie

Bio Zombie es una comedia de zombis producida en el año 1998 en Hong Kong y cuyo título original en mandarín es "Shēng Huà Shòu Shī".

Nos situamos en un centro comercial de Hong Kong donde dos peculiares rufianes apodados Woody el Invencible y Abeja Loca se buscan la vida, además de trabajar en una cutre tienda de videos en el propio centro. Precisamente el dueño de la tienda los envía a recoger su coche del mecánico. De vuelta, atropellan involuntariamente a un militar que venía de hacer una oscura transacción para utilizar un estraño mejunje como arma biológica. Nuestros protagonistas no tienen otra ocurrencia que darle de beber del líquido tóxico al militar moribundo y luego lo meten en el maletero del coche tras morir.

Woody y Abeja dejan el coche en el aparcamiento del centro comercial con el militar en su interior y vuelven al "trabajo" y a hacer de las suyas. Sin embargo, el militar ya se ha despertado y no tardará en salir del vehículo y en comezar a expandir la epidemia por el centro comercial a base de mordiscos.

Estos dos buscavidas cobardes, se convierten en todo unos valientes héroes con la situación tan grave que les ha tocado vivir y encabezan al pequeño grupo de supervivientes que logra resistir en un centro comercial cada vez más plagado de muertos vivientes.

Finalmente todos mueren a excepción de Woody y una joven con la que tiene roces amorosos que logran escapar del centro comercial salvándose de una horda de zombis huyendo en coche a través del aparcamiento y con la ayuda de un zombi enamorado de la joven. La película concluye con la joven bebiendo del líquido contaminado por error y Woody bebiendo conscientemente en lo que parece una crisis zombi en expansión.

"Bio Zombie" es una película con cierto interés, con un principio un tanto malillo, aunque mejora cuando comienzan a entrar en juego los muertos vivientes. El film se destaca por su humor gamberro (no siempre afortunado) y por la simpática pareja de pícaros que la protagonizan que se pasan toda la grabación chillando de un lado para otro, aunque también y como es habitual en este tipo de producciones, existe una trama de amor y desamor entre los componentes del grupo de supervivientes

Respecto a los zombis, éstos destacan por su caracterización sui géneris, con abundantes erupciones en la piel que dan el pego aún sin ser nada del otro mundo. Respecto a su comportamiento aparecen como seres con cierto razonamiento, hablan e incluso tienen sentimientos, como demuestra la historia entre el chico zombi del sushi y la joven a la que defiende ante otros muertos vivientes por ser su amor platónico.

Se comenta que existe un final alternativo, sin embargo en la versión original subtitulada que he visionado no aparece. También se ha dicho que es una película que homenajea la creación de George Romero, por el tema del centro comercial y demás, aunques son productos muy distintos donde cualquier similitud aparte del contexto es inexistente.

En definitiva, una curiosa comedia asiática de zombis que resulta entretenida por momentos, a pesar de no ser nada extraordinaria ni en su planteamiento ni en sus escenarios ni en sus actuaciones. No es una filmación especialmente sangrienta ni bien producida, aunque no está mal apreciar una perspectiva distinta del cine de zombis como en este caso.

Trailer (en inglés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario