domingo, 20 de mayo de 2012

(2009) Dead snow. "Zombis nazis"

Zombis nazis es una película noruega grabada en 2009 conocida en el mundo anglosajón como "Dead snow" y cuyo título original es "Død snø" donde podemos encontrar una recurrente unión entre zombis y nazis.

Un grupo de jóvenes estudiantes de medicina se dispone a pasar unas vacaciones en una cabaña sitúada entre montañas nevadas. En este frío paraje -al que hay que tener ganas de ir en unas vacaciones- se divierten los jóvenes bebiendo, comiendo y jugando en la nieve.

En su primera noche en la aislada casa de campo aparece un extraño hombre que les cuenta como las tropas nazis que ocuparon aquella zona, brutalmente despiadada, había provocando la mortal venganza del pueblo, sin embargo, algunos de los soldados lograron sobrevivir y huyeron a las montañas. Les avisa de que esa maldad, continúa presente en el lugar.

Por la mañana, uno de los jóvenes va a buscar en una moto de nieve a su novia -dueña de la casa- que ya debería haber llegado haciendo esquí. El resto del grupo que se queda en la casa emborrachándose, encuentra casualmente en una caja joyas y monedas de oro. Curiosamente
el joven que las encuentra lleva una camiseta de "Braindead", un claro homenaje en una película que ciertamente tiene momentos de mucha sangre e intestinos que recuerdan a fragmentos de ese clásico del gore de Peter Jackson de principio de los noventa.

La cosa se complica mucho cuando unos hostiles seres aparecen en los alrededores de la cabaña, aparentemente, para recuperar el tesoro, efectivamente, son una patrulla de zombis nazis que quieren hacerse de nuevo con su botín perdido, para lo que no dudarán en cargarse a todos los jóvenes que se les ponga por delante.

El grupo de protagonista resiste como puede en la casa las acometidas de este verdadero pelotón de la muerte. Cuando amanece, los zombis han desaparecido, dos jóvenes ya han muerto y el resto decide separarse, las chicas van a buscar ayuda mientras los chicos se quedan en la casa. Paralelamente, el joven que fue a buscar a su novia ha caído en un hoyo que resulta ser el encondite de los nazis, encontrando a su novia allí -o más bien lo que queda de ella-.

El escuadrón continúa con su caza y captura de los desgraciados jóvenes, cuando parece que los vivos están acabando con los muertos vivientes, el líder nazi provoca el levantamiento de entre la nieve de todo un nuevo ejército de zombis rabiosos.

Finalmente, cuando ya sólo queda uno de los jóvenes protagonistas, aunque malherido, logra devolverles la caja con el tesoro a los nazis y escapa por el bosque, aunque sin darse cuenta de que lleva con él una de las monedas del tesoro nazi.

Lo mejor de la película son sus efectos especiales, la magnífica caracterización de los zombis (rápidos y ágiles) y los pequeños golpes de humor que salpican la grabación. Lo peor, un argumento que parece no explotar demasiado las posibilidades que podría haber dado esta idea.
 

En definitiva, una interesante película por sus efectos, que recuerda en algunos momentos a las clásicas películas juveniles de terror de unos jóvenes en una casa en mitad de un bosque, con algunos sobresaltos y momentos simpáticos, pero que sin embargo flojea bastante en su trama argumental y en la profundidad de sus personajes.

Película completa:



Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario