martes, 22 de mayo de 2012

(1988) Dead heat. "Estamos muertos... ¿o qué?"

Dead heat, también conocida en España con el desafortunado título de "Estamos muertos... ¿o qué?", es una película policíaca de zombis producida en Estados Unidos en 1988.

En esta ocasión nos enfrenteamos, solo aparentemente, a una de las típicas películas americanas de una pareja de policías que hacen las cosas a su manera sin que sus métodos sean aprobados por su superior. Esta pareja comenzará a investigar sobre unos atracos cometidos por unas extrañas personas que misteriosamente no son abatidos al dispararles.

La indagación los llevará a una empresa química donde descubren una magnífica máquina que mediante un proceso eléctrico revive a los muertos. En ese mismo lugar, uno de los policías caerá en una trampa y será asesinado, sin embargo, su compañero lo colocará en la máquina, reviviéndolo con aparente normalidad, aunque con la particularidad de que sus células y tejidos están en descomposición y solo tiene unas 12 horas como muerto viviente, tiempo que lo aprovechará para ir hasta la raíz del caso.

Para llegar hasta el verdadero culpable, el zombi policía y su compañero siguen una serie de pistas que les acercará hasta el responsable, sin embargo, tendrán que deshacerse del ejército de muertos vivientes que el malo malote tiene a su disposición.

Finalmente darán con el malvado responsable del levantamiento de los muertos, el millonario dueño de la empresa química al que todos creían muerto. Su intención era la de hacer negocio con la inmortalidad, vendiendo a los ricachones la posibilidad de, en teoría, vivir para siempre. Sin embargo, y como era de esperar, la pareja de policía -ya ambos como muertos revividos- detendrán los malvados planes del viejo ricachón y acabarán con él.

"Dead heat" es una película entretenida, un film de acción policial que introduce en su argumento la posibilidad de revivir a los muertos mediante métodos científicos. Con unos efectos aceptables y salpicada de gags humorísticos (algunos poco afortunados), es una buena prueba de la intensa década de los 80 para el cine de terror en general y el cine de zombis en particular, cuya expansión e influencia ya era más que evidente.

En definitiva, una película recomendada para pasar un rato entre zombis, tiros y una trama policíaca para descubrir al malvado, con algunos momentos de humor, aunque con personajes demasiado estereotipados, que mantiene la expectación en las distintas fases y pruebas de la investigación.

Trailer (en inglés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario