domingo, 27 de mayo de 2012

(2008) Oneechanbara: The movie

Oneechanbara: The movie es una película japonesa de zombis grabada en 2008 basada en un videojuego homónimo. También se le conoce como "OneChambara: The Movie" y "Chanbara Beauty". Es una película que no ha tenido distribución en Europa por lo que es, en general, poco conocida en estos lares.

Nos encontramos en un Japón desolado por los zombis, un apocalipsis provocado por las descontroladas investigaciones de un doctor sin escrúpulos de la compañía D3 (compañía que realmente es la creadora del videojuego). En este mundo, una atractiva luchadora nipona -vestida de forma peculiar, como se puede observar en el cartel del film- que domina increíblemente la katana, sobrevive a espadazos ante unos muertos vivientes que también luchan que es un gusto.

Nuestra protagonista intenta encontrar a su hermana, que trabaja para el malvado doctor, y que fue la responsable de la muerte de su padre. Acompañada por un torpe ayudante y otra joven con una escopeta recortada (y balas infinitas) que encuentra en el camino, se dispone a impartir justicia entre escenas muy de "Matrix" y traumas emocionales provocados por la pérdida de seres queridos.

Después de varias accidentadas paradas, consiguen llegar al escondite del malévolo doctor. Allí, se librará una increíble batalla contra cientos de ágiles muertos vivientes y será donde caiga la joven de la escopeta y uno de sus propios zombis maten al doctor. En ese momento nuestra protagonista se encuentra con su hermana y comienza una "gokuniana" batalla a muerte, que parece interminable y que gana quien tiene que ganar, la verdadera heredera del liderazgo de su clan.

Una película con poco diálogo y muchos espadazos. El argumento es bastante sencillote, sin embargo, puede ser una interesante propuesta para los más aficionados a los videojuegos y a la estética nipona.

Lo mejor, sus efectos increíbles y las espectaculares luchas (sin leyes de la gravedad), lo peor, su nulo argumento, la ridiculez de algunas adaptaciones forzadas del videojuego y el cansino intento de humanizar a sus protagonistas como seres atormentados por su pasado.

En definitiva, una película muy estética, puramente de acción y con unos muertos vivientes -con comportamiento muy desigual- que son simples marionetas ante las típicas luchas coreografiadas con artes marciales y numerosos efectos especiales de "gravedad 0".

Trailer (japonés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario