jueves, 25 de septiembre de 2014

(1989) En las puertas del infierno

En las puertas del infierno, cuyo título original es "Hellgate", es una filmación producida en Estados Unidos en 1989 sobre un pueblo maldito que está protagonizada por Ron Palillo.

Hace años en un pueblecito perdido, una panda de moteros llegaron y asesinaron brutalmente a una joven inocente. Poco después de aquello, un empleado del padre de la joven -dueño de una mina de oro-, encontró un extraño cristal que resultó tener el poder mágico de revivir a los muertos y provocar mutaciones en los cuerpos vivos. El padre utilizó el cristal para levantar de la tumba a su hija y, desde entonces, la leyenda cuenta que esta muchacha zombi se dedica a seducir y matar a todos los forasteros que por allí se acercan.

En ese mismo lugar un joven -Ron Palillo- viaja en coche para llegar a una casa en la que va a pasar sus vacaciones y en la que ya le esperan su novia y otra pareja más. Durante el camino, la leyenda se hace realidad y se encuentra con la atractiva muerta, que parece enamorarse de él y lo lleva a su casa, de la que se tiene que marchar a toda prisa después de conocer al padre -con la cara deformada por el ataque de una tortuga zombi... sí, sí, una tortuga zombi-.

Por fin, nuestro protagonista consigue llegar a su destino junto con su novia y la otra pareja. El joven parece que se ha obsesionado con la atractiva zombi y decide volver a Hellgate acompañado de sus amigos. Por su parte, el padre de la joven muerta ha utilizado el cristal mágico para reanimar a los habitantes muertos de aquel pueblo abandonado.

Cuando llegan los jóvenes a Hellgate se encuentran con todo un repertorio de muertos vivientes y de fantasmas que acojonan un rato al grupo. El padre de la zombi asesina a la pareja de amigos -que posteriormente serán también reanimados- de nuestro protagonista que se termina reencontrando con su pretendienta muerta viviente de la que escapa gracias a su novia. Finalmente la pareja huye del lugar aunque la maldición parece que todavía no ha terminado.

"En las puertas del infierno" nos narra una historia típica y tópica de terror adolescente donde una leyenda que no tiene ni pies ni cabeza se vuelve real con desafortunadas consecuencias para los personajes secundarios. Repleta de detalles ridículos y escenas intrascentes, es solo una película donde pasa lo que tiene que pasar adornada con paranoias varias que intentan asustar a jóvenes imberbes.

Estéticamente la grabación no tiene mala calidad y tiene momentos en los que se levanta algo la expectación, sin embargo ni el argumento, ni sus actuaciones, ni su ambientación son demasiado acertados, conviriténdose en un producto mediocre, absurdo y sin consistencia.

Siguiendo con en esta línea de sinsentidos, los muertos vivientes que se nos muestran en la grabación son de los más diversos. Tenemos a los que deambulan sin más por el pueblo, a otros que hablan e incluso a nuestra zombi protagonista que tiene hasta poderes sobrenaturales. Aparte de zombis, también encontramos en el pueblo distintos fantasmas colocados oportunamente para dar un poco más de susto a nuestros ingratos jóvenes.

En definitiva, una película de finales de los ochenta con muy poco interés enfocada a asustar a adolescentes de la época utilizando para ello un batiburrillo que no encaja ni con calzador. Decepcionante filmación que quizá se pueda utilizar de fondo mientras se realiza otra actividad más interesante.

Trailer:


Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario