domingo, 6 de abril de 2014

(2012) Dorm of the dead

Dorm of the dead es una película de bajo presupuesto de zombis realizada en Estados Unidos y estrenada en 2012.

Nos situamos en un campus universitario estadounidense. Después del periodo de vacaciones de primavera, los estudiantes parece que se han contagiado de una extraña infección que pronto desembocará en todo un apocalipsis zombi. A todo esto, a nuestro protagonista Will, todo un fiestero irresponsable, le ha caído el marrón de tener que cuidar de su hermano adolescente.

A Will le coge por sorpresa el ataque de estos ridículos muertos vivientes cuando intentaba dormir junto a su hermano en la habitación de su residencia universitaria. Como pueden, intentan refugiarse en esas instalaciones junto con un pequeño grupo de supervivientes. Al poco tiempo deciden dividirse para buscar una vía de escape. Nuestro grupo de protagonistas intentará llegar hasta el estudio de televisión del campus.

Cuando logran alcanzar su objetivo, y a pesar de haber sufrido varias bajas, emiten un mensaje de socorro, aunque finalmente uno de los amigos de Will los logra sacar de aquel campus universitario ya prácticamente destruido, aunque ese mismo amigo también se convierte en zombi y el hermano pequeño de Will se encarga de destruirlo y de conducir el coche con los supervivientes a esta aventura en su interior.

"Dorm of the dead" es una película sin interés, plana, vacía y con un aspecto demasiado amateur. Es complicado poder destacar algo positivo de este trabajo que no tiene comedia, ni acción, ni guión, ni argumento ni sentido... resumiendo, todo una pérdida de tiempo.

Los actores parecen colegas de cachondeo, la historia es aburrida y predecible y los diálogos intrascendentes y desesperantes. Igualmente, la filmación está adornada de algunos efectos digitales que intentan ocultar la pésima caracterización de los muertos vivientes y su cutre puesta en escena. 

En definitiva, una grabación nada recomendable y totalmente prescindible que no aporta absolutamente nada al género. Una desafortunada muestra de como la moda de los zombis que vivimos en los últimos años fomenta la aparición de este tipo de subproductos sin sustancia que intenan explotar de forma únicamente visual el fenómeno de los muertos vivientes. Para desarrollar este tipo de repetitiva historia de jóvenes huyendo de zombis en una universidad, pues mejor que se dediquen a otras temáticas o directamente a la pintura.

Trailer:


Valoración: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario