viernes, 23 de diciembre de 2016

(2012) Un poco zombie

Un poco zombie es una comedia canadiense de zombis producida en 2012 y titulada de forma original como "A Little Bit Zombie".

Nos situamos en un mundo donde existen brotes aislados de muertos vivientes y donde a los que se dedican a eliminarlos son vistos como frikis mentirosos. Steve y Tina es una joven pareja que planea casarse en breve. Para preparar su boda y pasar unos días agradables se dirigen hacia una casa rural en mitad del bosque junto a la hermana de Steve y el marido de esta -que además es el mejor amigo del novio-. Al poco tiempo de llegar a su destino, un mosquito zombi pica y contagia a Steve que comienza a sufrir síntomas que le indican que algo raro le está pasando: no se encuentra el pulso, está muy frío, no siente ningún dolor, se está descomponiendo y sobre todo, tiene un fortísimo e irracional apetito de cerebros.

A todo esto, una pareja de cazadores de zombis, que utiliza una bola de cristal para encontrarlos, se percata de que existe un muerto viviente que todavía conserva una parte de humano e intentan encontrarlo. Steve se siente cada vez más amenazado porque es consciente de que se está convirtiendo en un zombi, sin embargo, tanto su pareja como su hermana intentan ayudarle y normalizar la situación. No obstante, el ansia de Steve por comer cerebros no cesa, por lo que primero decide probar comiendo bichos y luego cerebros de animales muertos... pero lo que él necesita son cerebros frescos.

Tina y su cuñada están decididas a buscarle una persona para que pueda calmar su ansiedad comiéndose su cerebro, van hasta un pueblo cercano y, efectivamente, le traen a un gigantón borracho con el que nuestro protagonista no tiene muy claro cómo actuar para poder comerse sus sesos... Finalmente Steve es delatado por su cuñado y los cazadores llegan para matarlo o llevárselo para investigarlo e intentar extraer una vacuna, sin embargo, estos cazadores nunca conseguirán su objetivo y Steve y Tina podrán casarse como tenían previsto.

"Un poco zombie" es una comedia simpática y tontorrona con un humor muy simple y unos personajes muy estereotipados. El comienzo de la filmación es bastante esperanzador y de hecho al planteamiento de su argumento se le ven muchas posibilidades cómicas, algo que se va desvaneciendo durante el desarrollo hasta su final inconcluso. Las actuaciones de sus protagonistas no están mal dentro de las posibilidades de un guion que busca, en la mayoría de los casos, la risa fácil del espectador.

Lo que es la historia gira sobre la infección del protagonista y su lucha por mantener su humanidad a pesar de que está muerto. Steve es una excepción en un contexto en el que los muertos vivientes son irracionales y peligrosos. Aunque no es muy original sí que resulta interesante la idea, sin embargo, las situaciones y gags se van haciendo cada vez más absurdas durante la película, siendo ya al final incluso algo monótonas y pesadas. Tampoco se le saca mucho jugo a los zombis, ya que a parte de Steve, solo en las imágenes de introducción podemos ver a una docena de muertos vivientes "típicos", podríamos decir.

En definitiva, una película con momentos entretenidos capaz de divertir a los menos exigentes pero sin suficiente brillo como para hacerla destacar entre el océano de película de muertos vivientes de la última década. Con muy poca presencia e importancia real de los zombis, con más vómitos que sangre y unos personajes muy predecibles, la recomendaría para echar un rato divertido pero eso sí, sin depositar demasiadas expectativas en ella ni creer que se soltarán carcajadas a mansalva.

Tráiler (en inglés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario