lunes, 8 de diciembre de 2014

(1986) Guerreros del más allá

Guerreros del más allá, titulada originalmente como "Raiders of the living dead", es una película de zombis producida en Estados Unidos en 1986.

Un reportero se desplaza hasta un pequeño pueblo para investigar algunos extraños sucesos que parecen estar ocurriendo en la prisión abandonada de una pequeña isla cercana. Desde que comienza a merodear por allí, lo que parecen ser muertos vivientes le persiguen insistentemente para acabar con él. Pronto se da cuenta que su vida está en serio peligro si sigue con el reportaje, sin embargo, con la historia de unos muertos que le persiguen la policía nunca le creería.

Un médico local encuentra al reportero en estado de shock y le ayuda a recuperarse en su propia casa. El periodista le cuenta que se ha encontrado con varios zombis que han intentado asesinarlo. El anciano médico junto a su ejemplar nieto y una amiga de este comprueban con sus propios ojos que, efectivamente, algunos muertos están volviendo a la vida. Por cierto, un hecho muy destacable es que el nieto ha sido capaz de crear una pistola de rayos láser con un reproductor de vídeo de la época (como suena, sin anestesia ni nada).

Los misteriosos malvados estrechan el cerco al intruso y una mujer que ayudó al reportero y a la que le contó toda la verdad ha sido secuestrada. Gracias al testimonio de la encargada de la biblioteca, el reportero sitúa al responsable de toda aquella situación en el doctor de la antigua prisión, que, según le cuenta, siempre estuvo bajo sospecha por realizar perversos experimentos con personas vivas y muertas.

El reportero junto al médico, su nieto y la amiga de este llegan hasta la prisión abandonada para rescatar a la muchacha y terminar con el científico loco que ha provocado aquella situación. El médico con su arco y los adolescentes con sus "magníficas" pistolas de rayos láser se cargan a un buen número de muertos vivientes y el reportero logra encontrar a la joven abandonada y le ajusta las cuentas al malvado doctor en un más que predecible y decepcionante final.

"Guerreros del más allá" es una película floja y mal grabada que está repleta de escenas lentas e instrascentes acompañadas muchas de ellas -para rematar- por una música insoportable. Lo que es la historia es bastante simple pero está narrada de una forma muy inconexa y confusa. El guion es prácticamente inexistente y lo que existe, es infumable. La fotografía demasiado oscura y los personajes no tienen ni carisma ni interés.

Por lo general es una producción mediocre, bastante aburrida y extremadamente previsible que ya por 1986 no aportaba absolutamente nada nuevo ni al cine de terror ni por supuesto al de los muertos vivientes. Una de esas filmaciones a mitad de camino entre los zombis más tradicionales del vudú que sirven a su amo y son levantados uno por uno y los zombis modernos respecto a su estética con caras arcillosas y verdosas y algunos rasgos de su comportamiento, aunque siempre dentro de la incoherencia que marca a esta filmación.

En definitiva, una película nada recomendable con una trama sin ningún atractivo y con muy poca continuidad narrativa que está llena de detalles absurdos y cutres -lo de las pistolas láser es el acabose-. Una producción muy poco conocida que es tremendamente errática y que es capaz de levantar muy poco interés. Con algo más de voluntad y atino se podría haber logrado una filmación algo más entretenida que esta apuesta insulsa y nada aprovechable.

Trailer:


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario