miércoles, 26 de febrero de 2014

(2006) Dead and Deader

Dead and Deader es una comedia estadounidense de zombis, grabada en 2006 para ser emitida directamente en la televisión por cable norteamericana.

Un pequeño grupo de militares se encuentra buscando a una unidad médica que ha desaparecidao en mitad de la jungla de Camboya. En una apartada cabaña, el equipo especial encuentra a los científicos pero con una extraña infección que les hace ser extremadamente violentos y muchos escorpiones por allí enmedio. Después de un duro enfrentamiento, uno de los investigadores infectados hace explotar una granada y vuelan todos por los aires.

Los cadáveres de los soldados estadounidense son trasladados a la base militar de Fort Preston. De buenas a primeras uno de ellos, el teniente Bobby Quinn, se despierta en la mísmisima mesa del forense de la base, ante el asombro del personal ya que está clínicamente muerto. Poco después de levantarse, se arranca del brazo uno de los escorpiones que estaba andando por debajo de su piel. Sin embargo, nuestro protagonista no tardará en darse cuenta que sus compañeros militares no están despertando de tan "buena forma", sino que lo hacen convertidos en zombis irracionales y hambrientos. Bobby se encuentra bien, incluso se atribuye ciertos "poderes" por el hecho de ser un muerto viviente, únicamente debe comer carne cruda cada cierto tiempo para que el hambre no lo posea y se convierta en un zombi come-carne.

Uno de los militares infectados asesina y contagia a varia personas dentro de la base, pero Bobby junto al cocinero de aquel lugar, les hacen frente y los matan, pero provocando que sean acusados de asesinato, por lo que deben huir a toda prisa de aquel lugar. De esta forma, Bobby junto con el cocinero -que hará el papel del típico segundón graciosete- emprenden la búsqueda del resto de cadáveres de su grupo para evitar una infección generalizada. Por el camino se encuentran a una atractiva muchacha envuelta en mitad de aquella locura que completará nuestro trío de supervivientes. Como no podía ser de otra forma, pronto empieza la tensión sexual entre esta joven y nuestro apuesto teniente zombi.

Cuando ya están cerca de encontrar a uno de los zombis, nuestros protagonistas son secuestrados por la banda de un maléfico doctor que parece estar detrás de todo esto. El científico, con cáncer terminal, está muy interesado en investigar los poderes del mítico escorpión camboyano para lograr la eterna juventud. El malvado doctor se entera de que hay un cuerpo más en la base militar y allí que van todo a buscar el escorpión que tiene dentro. Nuestros protagonistas logran zafarse de sus enemigos que serán deborados por los zombis, pudiendo salvar el pellejo los tres supervivientes y haciendo estallar aquel lugar para finalizar la grabación de forma gloriosa.

"Dead and Deader" es una película con momentos de entretenimiento aunque con algunos detalles cutres que evidencian su bajo presupuesto. En general, la podríamos definir como una filmación del montón, realizada sin demiadas pretensiones y exclusivamente para echar un rato agradable viendo zombis en la pantalla. 

Ciertamente dispone varias fases de interés, sobre todo por la acción y el humor -bastante tópico por lo general- que nos ofrece, pero no se pueden obviar su mejorable ambientación, la poca credibilidad de sus protagonistas o su justito guión que nos muestra una historia, escorpiones mediante, que aportan muy poco y se hace cada vez más incoherente a medida que avanza el largometraje.

Una cuestión destacable es cómo se tratan a los zombis en la historia, existiendo nuestro protagonista zombi bueno, que además se conserva perfectamente, es muy atractivo e incluso liga estando muerto y el resto de muertos vivientes, ya sean de primera o segunda generación, que sí que únicamente se mueven por sus ansias de carne, eso sí, de cualquier tipo. La única explicación en este sentido es que Bobby se arrancó a tiempo el escorpión. Normalmente a estos zombis se les distorsiona la voz y se les ponen ojos brillantes, elementos que no suelen agradarme demasiado en la caracterización de los muertos vivientes.

En definitiva, una típica producción para la televisión con bastante acción y algo de humor facilón que puede ser recomendable para echar el rato en compañía de unos zombis poco creíbles y una historia mejorable, pero que puede cumplir las expectativas de los menos exigentes.

Película completa (en inglés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario