domingo, 25 de agosto de 2013

(2005) Die you zombie bastards!

Die you zombie bastards! es una peculiar y gamberra película estadounidense filmada en 2005 con un aspecto que recuerda a las producciones de Troma.

Nuestro protagonista es un desproporcionado asesino en serie tremendamente enamorado de su mujer. Los dos vivían felices matando personas para luego comérselas mientras se bañaban en litros de sangre. Pero algo se cruzó en su destino: el malvado Nefarious.

Nefarious vive en una misteriosa isla del Triángulo de las Bermudas donde ha creado una máquina que convierte a las personas en sus zombis esclavos.  Este personaje se enamora platónicamente de la mujer del psicópata tras verla por la televisión. De esta forma, Nefarious envía a varios de sus zombis por la mujer, secuestrándola y llevándola hasta su guarida secreta.

El protagonista decide, después de que la policía pasara de él, convertirse en "Red", una especie de superhéroe cutre que tiene como único objetivo salvar a su mujercita. Durante su estrambótico camino por distintos países, Red va buscando ayuda de personaje en personaje, a cual más peculiar y absurdo... incluyendo un extraterrestre con forma humana. De forma paralela, Nefarious planea casarse con la mujer secuestrada -la que por cierto suele cachondearse a menudo del malote-.

Finalmente, y con la ayuda de su propio padre, Red logra armas (por decir algo) y la localización del villano, así que rápidamente se planta en la isla, justo el día de la boda de Nefarious con su mujer y también justo antes de la zombificación mundial. En ese momento comienza una batalla de auténtica locura que incluye zombis, ninjas, robots, hombres lobos y un supuesto ayudante de Red al que nadie conoce. Efectivamente, nuestro "bueno" termina destrozando a Nefarious y su escondite... Salvó el mundo, o eso parece, pero la policía lo está esperando para meterlo en la cárcel por sus crímenes anteriores.

"Die you zombie bastards!" es una película extraña, una producción de serie B que es imposible tomársela en serio -ni así lo pretenden sus creadores- y que es todo un festival de sangre y tetas, acompañado por ridículas máscaras y efectos irrisorios.

Sin duda, es una de esas filmaciones complicada de explicar para quién no la ha visto y que suele provocar un efecto extremo de, o bien no aguantas diez minutos viéndola, o al final, hasta te termina gustando. Lo cierto es que esta bizarrada, al que ya algunos califican de clásico de culto, es un buen ejemplo de ello, ridícula y sinsentido para algunos, una obra desenfadada, divertida e incluso genial para otros.

Realmente se tarda un rato en que la grabación tenga algo de sentido, el comienzo es confuso y con una estética estrafalaria muy poco motivante. Poco a poco se le va tomando el pulso y te das cuenta de que es algo increíble -no estrictamente en el sentido positivo de la palabra- donde las tetas, los zombis verdosos con máscaras, los penes de plástico y lo políticamente incorrecto son sus pilares fundamentales.

En definitiva, toda una paranoia indescriptible, con una especie de atmósfera de cómic, unos actores que se lo debieron pasar pipa y un guión lleno de locuras, excesos y sin sentidos que incluso puede llegar a gustar a lo más adictos de este tipo de cine. Sea como fuere, si decides verla, que sepas a lo que te vas a enfrentar.

Trailer (en inglés):


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario