sábado, 16 de enero de 2016

(2015) Tiburón zombie

Tiburón zombie es una película estadounidense filmada en 2015 directamente para televisión. Está producida por el canal "Syfy" y su título original es "Zombie Shark".

Amber es una joven camarera a la que su  novio le regala un fin de semana en una residencia situada en una pequeña isla del literal estadounidense. Para que el viaje les salga más económico, Amber también invita a su hermana Sophie y a una compañera de trabajo para que vayan con la pareja. Casualmente el lugar al que se dirigen los cuatro jóvenes había sido una base de investigaciones armamentísticas secretas del ejército que se realizaban en una estación acuática.

Tras solo unas hora después de su llegada a la isla, aparece en la playa un tiburón muerto y nuestros protagonistas no se lo quieren perder. Sin embargo, el tiburón vuelve de repente a la vida y comienza a atacar a los curiosos que junto a él se agolpaban, comiéndose sin más al novio de Amber. Sin saber muy bien por qué, numerosos tiburones comienzan a atacar brutalmente a los bañistas y a todo aquel que se acerque al agua.

Los supervivientes lanzan la voz de alarma, pero debido a una inoportuna tormenta, la única ayuda que llega es la del jefe de seguridad del centro de investigación militar que resulta que sigue en activo. Precisamente de allí se escapó un tiburón -llamado Bruce- que ha sido el culpable de la infección de todos los demás escuálidos al compartir la carroña humana de la que se ha ido alimentando. La doctora responsable de los estudios cuenta que se encontraba experimentando con tiburones para lograr la regeneración de los tejidos porque según ella "su estructura interna es similar a la del ser humano”.

De forma inevitable la infección llega hasta los hombres y se comienzan a ver los primeros muertos vivientes andando por la isla. Tras la muerte de su amiga, Amber y su hermana Sophie les plantan cara a los zombis con la ayuda del jefe de seguridad y varios malotes autóctonos de aquel lugar. El plan para destruirlos es atraer a los tiburones hasta las instalaciones de experimentación para hacerlos explotar por los aires.

El plan parece que va bien, pero desafortunadamente la doctora es infectada y muere en la explosión con la mayoría de tiburones menos uno, Bruce, que es el más listo de todos y que alcanza a Sophie para tragársela de un bocado. Finalmente Amber se enfrenta a Bruce y logra destruirle su pequeño cerebro. Sophie todavía está intacta en su interior, pero ya es demasiado tarde para ella, por lo que su propia hermana se encarga de eliminarla.

"Tiburón zombie" es una película bastante mala en la que se desarrolla, sin demasiado interés, una historia mil veces vistas, metiendo com única novedad unos pobres tiburones de por medio. Pero claro, lo primero que pensaba al ver esta filmación es que si quieres hacer una producción de tiburones -ya sean zombis o no- deberías preocuparte en que no sean monigotes más falsos que un euro de chocolate al que los efectos especiales no hacen más que empeorarlos aun más.

La estética y la ambientación de la película está a mitad de camino entre una película de Disney -como Campamento Zombie sin ir más lejos- y un telefilm de sobremesa, utilizando como únicos recursos innumerables clichés repetidos hasta la saciedad. Sin ir más lejos, los personajes protagonistas son un saco andante de estereotipos que no levantan ningún interés y que son encarnados por actores sin demasiado carisma a los que, no obstante, no se le puede echar la culpa ni del mediocre guion ni del semejante bodrio que acabó saliendo.

Y si la historia principal es absurda, las tramas secundarias, como las escenas de los preocupados padres de las jóvenes, otros ataques de los tiburones o las cosas de la experimentación y la vacuna, totalmente intrascendentes y una excusa vacía por completar con paja el tiempo del largometraje.

En definitiva, una producción aburrida y para nada recomendable que intenta estirar la goma para aprovechar el tirón de los zombis por un lado y de los tiburones por otro. Aunque ciertamente está realizada con unos medios muy escasos, esto no es excusas para que en múltiples escenas el único sentimiento que levante en el espectador sea el de vergüenza ajena.

Trailer (en inglés):


Valoración:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario