domingo, 26 de abril de 2015

(2006) Hood of horror

Hood of horror es una película estadounidense filmada en 2006 que está compuesta por tres historias cortas de terror narradas por el rapero Snoop Dogg, por ello también es conocida con el título de "Snoop Dogg's Hood of Horror".

Enlazando las historias con interesantes animaciones -protagonizadas también por Snoop Dogg que aparece hasta en la sopa-, las tres narraciones que componen esta antología son las siguientes:

Crossed Out

Una joven traumatizada por la muerte de su madre intenta limpiar su conflictivo barrio de pandilleros. Un extraño hombre -encarnado por el popular Danny Trejo- realiza con ella un ritual que le otorga el poder de eliminar a sus enemigos, la muchacha tan solo tiene que tachar los nombres pintados en las paredes de aquellos que quiere que mueran. No obstante, parece que la responsabilidad le queda grande y comienza a eliminar nombres por pura venganza. El extraño hombre vuelve a aparecer acompañado de tres de los pandilleros muertos que la matan y la convierten en una gran pintura en un mural del barrio.

The Scumlord

El hijo de un veterano de Vietnam -que él mismo ha matado- recibe en herencia una casa que sirve de residencia de varios ex militares negros. El hombre -tremendamente racista y egoísta- debe convivir con estos veteranos durante un año como condición impuesta por su fallecido progenitor en la herencia. Este despreciable hijo junto con su superficial pareja les hace la vida imposible al grupo de veterano que termina por explotar cuando uno de ellos muere por las terribles condiciones con las que les hace vivir el nuevo dueño y se cobran una terrible venganza asesinando a la pareja.

Rapsody Askew

Un joven materialista sueña con ser una estrella del rap y le pide a Dios que le ayude. Poco después se encuentra con un fiel socio con el que logra hacerse un hueco en la música. No obstante, este joven planea quitar de en medio a su compañero cegado por el egoísmo. Posteriormente en su camerino y después de un concierto, una misteriosa mujer le pide rendir cuentas por sus actos que el joven niega en todo momento a pesar de las evidencias. Inmediatamente su socio asesinado hace acto de presencia para provocar que termine loco y siendo tiroteado por la policía.

"Hood of horror" es una aceptable película de cuentos de terror dirigida mayormente a ensalzar a su protagonisma omnipresente Snoop Dogg, incluyendo, como no podía ser de otra forma, una canción final a modo de conclusión interpretada por él mismo. Con algunos tramos entretenidos, lo cierto es que las historias que componen la filmación son bastante flojitas, muy planas, sin ningún elemento sorpresivo que enganche al espectador.

La ambientación y la estética puede recordar a la película "Tales from the hood" de 1995, igualmente compuesta por historias cortas y con un similar desarrollo en un barrio conflictivo, aunque siendo esta última de más interés a mi parecer que la que aquí nos ocupa, tanto por el nivel de sus narraciones como por sus mejores actuaciones, algo en lo que "Hood of horror" hace aguas de forma evidente.

Respecto a la aparición de zombis en la producción, en la primera historia "Crossed Out", los jóvenes asesinados vuelven a la vida para ajustar las cuentas con su vengativa asesina. Menos claro veo que el compañero muerto que aparece en el tercer cuento "Rapsody Askew" sea relamente un muerto viviente, ya que solo lo puede ver el rapero asesino y es invisible para el resto, por lo que parece más un fantasma que un zombi. Sea como fuere, la presencia de muertos vivientes en esta grabación es más bien escasa.

En definitiva, una película que se deja ver pero claramente por debajo de las compilaciones clásicas de cuentos de terror como "Tales from the crypt" de 1975 o "Historias de Terror" de 1962. Con argumentos mediocres y una puesta en escena que no acaba de convencer, puede estar recomendada para los más fanáticos de los relatos urbanos y para los amantes de la música rap mezclada con ambientes de terror.

Trailer:


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario