viernes, 28 de agosto de 2015

(2015) Dead Rising: Watchtower

Dead Rising: Watchtower es una película de zombis coproducida por Estados Unidos y Canadá que fue estrenada en 2015. Es una historia basada en la saga de videojuegos de la compañía Capcom denominada "Dead Rising".

Un nuevo brote de un virus zombi parece que está surgiendo en la localidad de East Mission. No es el primer caso, habiéndose podido controlar anteriormente la amenaza. De hecho, estamos en un mundo que ha aprendido a convivir con el virus, existiendo un medicamento llamado Zombrex que puede mantener vivas a las personas una vez infectadas mediante su inyección periódica.

Chase Carter es un reportero sensacionalista que se desplaza hasta East Mission para cubrir la noticia junto a su camarógrafa Jordan. De repente, parece que algo va mal en aquel lugar, el Zombrex no hace efecto en los infectados que se convierten en rabiosos muertos vivientes y pronto comienzan a atacar a todo al que encuentran a su paso. Las autoridades sellan la ciudad de inmediato para que no se propague al resto de la población. Jordan logra escapar a lo justo, pero Chase no tiene tanta suerte y se queda allí atrapado.

El reportero se refugia en una casa para pasar la noche junto con dos mujeres en aquel infierno plagado de zombis. Una de ellas, Crystal, es una atractiva joven infectada a la que sí que le hace efecto el medicamento... algo raro parece estar ocurriendo. A todo esto el ejército se desplaza hasta East Mission para bombardear el lugar y no dejar títere con cabeza. Jordan comienza a mediar con el ejército y el gobierno para evitar la tragedia.

Chase y Crystal no solo tienen que enfrentarse a las hordas de muertos, sino que también deben defenderse de una panda de moteros salvajes que aprovechan la caótica situación para divertirse un poco. Precisamente en la guarida de estos malotes encuentran el origen del problema que no es otro que el medicamento que está suministrando el gobierno es inocuo, no hace nada... una especie de oscura conspiración parece que se ha puesto en marcha y el reportero pretende sacarlo a la luz.

Con la prueba definitiva de que el virus no ha mutado y sigue siendo controlable con Zombrex, el ejército decide volver a abrir las puertas de la ciudad para que salgan los supervivientes antes de que sea bombardeada. Por su parte, Jordan ha conseguido saber que los que están detrás de todo son los mandos militares que con la excusa del nuevo brote van a implantar chips a todos los infectados para controlarlos y suministrarles dosis anuales de la vacuna.

Nuestra pareja protagonista se logra deshacer de los zombis y los moteros vándalos a cuyo líder derrotan en una pelea cual monstruo final. Chase y Crystal han logrado salir del lugar justo a tiempo, sin embargo, el reportero se entera de que su compañera Jordan ha sido secuestrada por los militares al ser conocedora de toda la verdad, concluyendo aquí la película y dejando abierta la historia para una entrega posterior.

"Dead Rising: Watchtower" es una filmación con mucha acción, unos efectos especiales bastante decentes y unos zombis bien hechos. No obstante es una producción que no propone absolutamente nada nuevo, solo el típico corre que te pillo pero sin ningún ingrediente original que pueda destacarse por no haber sido explotado anteriormente. Nada innovador, nada, ni en la historia, ni en los personajes ni en sus planteamientos y eso, a estas alturas de la película -nunca mejor dicho- parece totalmente insuficiente para un público que ya ha visto miles de mordiscos de muertos vivientes.

Ciertamente es un largometraje con momentos entretenidos, muertes cachondas e incluso algunas notas simpáticas. Un producto muy visual con un ritmo constante que termina por resultar monótono, algo a lo que ayuda varias escenas excesivamente largas por su intrascendencia y su innecesaria duración total con dos horas interminables para contarnos una historia que si no llega a estar adornadas de múltiples escenas de acción se hubiera despachado sobradamente en una hora escasa.

La ambientación no está mal y los actores hacen lo que pueden con unos personajes planos que no transmiten nada. Por otro lado, habría que destacar que, aunque la filmación se desarrolla en el mundo del videojuego "Dead Rising" es una historia inédita en la que se hace múltiples guiños al juego, como la importancia de hacer originales armas con todo lo que tengas a tu alcance o la aparición transversal durante toda la producción del personaje Frank West que pone algo humor en las constantes interrupciones informativas para dar su peculiar visión de cómo se están desarrollando los acontecimientos.

Respecto a los zombis, estos tienen una caracterización bastante conseguida, son violentos y son rápidos o lentos dependiendo de las exigencias del guion en cada momento. No son ni mucho menos lo peor en esta producción  que viene a ampliar el catálogo de adaptaciones a la gran pantalla de videojuegos sobre muertos vivientes tras "House of te dead" en 2003, "Doom" en 2005 o por supuesto la archiconocida saga de "Resident Evil" que comenzó en 2002 y con la que guarda ciertas semejanzas estéticas.

En definitiva, una película con ratos entretenidos pero sin nada destacable que la termina convirtiendo en una apuesta segura para los amantes de la sangre y la acción, apuesta mediocre, sí, pero segura. Escenas vistas mil veces y un argumento flojísimo que no propone nada que termine enganchando al espectador que busque una buena historia con un mínimo de coherencia. Recomendada para pasar el rato viéndola con los amigos sin prestarle demasiada atención.

Trailer:


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario